Tengo 46 años y hace 5 meses me extirparon la matriz, trompas de falopio y cervix, los ovarios queda

1 respuestas
Tengo 46 años y hace 5 meses me extirparon la matriz, trompas de falopio y cervix, los ovarios quedaron intactos no los removieron. Mi pregunta es: el ciclo mentrual continua con la diferencia que no hay sangrado? Me hicieron un conteo de hormonas y de estradiol tengo 68ng y de FHS 25ng. Mi ginecólogo dice que estoy bien pero yo me siento fatal con muchos síntomas de menopausia. Lloro todos lis días, me duelen las piernas, tengo un pequeño dolor lumbar, sofocos, insomnio, sudores fríos (pero no mucho), depresión y no disfruto de mis actividades como antes. Me recetó el mèdico un gel solo de estrogeno pero no veo mejoría. Serà que las pastillas o parches son mejores?
Cuando la FSH está por encima de 10, pese a que no podemos decir que haya estrictamente menopausia, sí podemos decir que a la hipófisis ya le está costando trabajo mantener la producción de estrógenos por parte de los ovarios, por lo tanto la analítica en sí es normal si consideramos que estamos en una premenopausia. En muchas ocasiones los síntomas del climaterio no van en consonancia con la analítica. Salvo que usted tenga contraindicaciones para ello consulte si puede cambiar a tratamiento oral.
Saludos

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos

Kephra Froehlich

Kephra Froehlich

Terapeuta complementario

Barcelona

Florie Mathieu

Florie Mathieu

Terapeuta complementario

Barcelona

Susana Ros Marti

Susana Ros Marti

Terapeuta complementario

Vilafranca del Penedès

Francisco Josue Barrios Pérez

Francisco Josue Barrios Pérez

Terapeuta complementario

Agüimes

Diego Mancilla Las Heras

Diego Mancilla Las Heras

Urgenciólogo, Médico general

Castelldefels

Manuel Carrillo Baldasquín

Manuel Carrillo Baldasquín

Médico general

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 286 preguntas sobre Menopausia
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.