Tengo 47 años, con miopía magna 14 y 10 dioptrías y astigmatismo, ¿Que lente intraocular me recomiendan

5 respuestas
Tengo 47 años, con miopía magna 14 y 10 dioptrías y astigmatismo, ¿Que lente intraocular me recomiendan a expensas de hacerme las pruebas? Lo digo por la edad, tema cataratas o vista cansada.
Apreciado señor, como mi compañero le ha respondido es correcto.

Yo le aconsejo acuda a un oftalmologo de su total confianza y fiscuta con él los pros y contras de la cirugía, así como el implante a poner en su caso. Un saludo

En mi experiencia personal creo que si los medios óptcos tienen una buena calidad y el ojo tiene buen potencial visual se puede perfectamente corregir un caso de paciente miope y astigmatismo con lentes intraoculares multifocales tóricas (con correción del astigmatismo corneal). Es de vital importancia realizar un completo estudio preoperatorio, con oct, iol master, pentacam, recuento endotelial y si la clínica dispone de ello, sistemas para valorar la calidad óptica de los tejidos oculares con aberrómetro (ejemplo I-trace). Este tipo de lentes son exigentes con el paciente y con el médico y la satisfacción postoperatoria de ambos depende un cálculo exacto, una exploración minuciosa, una técnica quirúrgica impecable, unos medios ópticos de alta calidad y un fondo de ojo con un alto potencial visual.
En este tipo de casos se consigue un elevado éxito quirúrgico.Antes de tomar la decisión quirúrgica, le recomiendo que los discuta con un oftalmólogo de su confianza.
Buenos días !!!

Contestar esta pregunta es complicado.

Primero habría que realizar un estudio oftalmológico completo con estudio de córnea, cristalino y retina.

Posteriormente realizar un protoloco completo de catarata que incluya un Pemtacam (estudio de la topografia corneal anterior y posterior), IOL Master (biometría), estudio endotelial, y OCT macular.

Finalmente hacer una valoración binocular.

Sin esos estudios, no es posible responderle de una forma personalizada.

Un saludo.
Bien, dada su miopia magna, mi consejo es que el implante de LIO, no debería ser con Lentes Multifocales para corregir también la vista cansada, pues en casos como el suyo , los resultados no son satisfactorios para el paciente.
En fin, confie en su oftalmologo que le realíce las pruebas pertinentes como Biometria y estudio de su Agudeza Visual, y si tiene lesiones degenerativas en Fondo de Ojo. Espero haberle ayudado. Saludos cordiales.
Hay dos posibilidades las dos con ventajas o inconvenientes....1) lente sin quitar cristalino tipo ICL, con dos inconvenientes A) alto riesgo de desrrollar pronto catarata y luego volver a empezar con cirugia de lente multifocal B) no corregir la presbicia o vista cansada que ademas empeorara hasta los 60 con lo cual no se quita las gafas solo las cambia de lejos a cerca....y una ventaja: la retina algo más protegida. 2) lente intraocular multifocal tipo Finevision,Panoptix, Acrilisa trifocal, etc, con dos inconvenientes A) vigilar antes y después más la retina periférica por riesgo de aparición de desgarros retinianos B) más reflejos nocturnos conduciendo el coche por la noche y una gran ventaja: te quitas las gafas de lejos y cerca para siempre del resto de la vida, porque ya no te aparecerán cataratas con el tiempo. Mi consejo opcion B.