Tengo 47 años, me empiezo a ver mayor sobre todo por el parpado de arriba que se monta un poco,¿después

5 respuestas
Tengo 47 años, me empiezo a ver mayor sobre todo por el parpado de arriba que se monta un poco,¿después de una Blefaroplastia se nota algo? ¿cuanto tarda la piel en volver a caer? ¿con esto levantas el ojo y se te quitan las ojeras? ¿cual es la mejor edad?
La blefaroplastia Sup e inf está indicada en gente de su edad con el problema que cuenta: piel sobrante del párpado superior, ojera en el párpado inferior. El resultado es muy satisfactorio, es una de las cirugías qué estéticamente producen un cambio muy favorable. Las satisfacción de la gente es muy buena en líneas generales.
Edad? A partir de los 35a ya se indica.
Cuando vuelve otra vez a caer la piel? Muy relativo, puede tarde 10-15 años.

Solamente añadir que el manejo de la oreja puede variar y que dependerá, para empezar, de lo que se entienda por "ojera".
No hay que confundir oreja con ojera , ni ojera con bolsa de parpados. La satisfacción depende de la necesidad psicológica del paciente , pues una cirugia cosmética
No hay una edad mínima ni máxima para realizar esta cirugía, lo importante es la indicación quirúrgica, es decir, que el paciente tenga un caso que se vaya a beneficiar de la intervención y no tenga motivos que contraindiquen la misma. Hay pacientes con mucha carga genética que presentan bolsas y exceso de piel cercanos a los 30 y pacientes que no necesitaran esta intervención en toda su vida...
El nivel de satisfacción de los pacientes con esta intervención suele ser muy alto , resolviendo los problemas que comenta en su consulta.
Lo normal es que los resultado se prolonguen al menos 15 años en el tiempo , pero varia mucho de unos pacientes a otros.
1º Hay que considerar es si el exceso de piel del párpado está influenciado por una caída de la cola de la ceja. En este caso si no se levanta esta y solo se elimina piel el problema se puede empeorar.
2º Una blefaroplastia aislada del párpado superior no te cambiará la forma de tu ojo que imagino te gustaría que tuviera una forma almendrada. Para conseguir esto habría que asociar realizar una cantopéxia o una cantoplastia.
3º Las ojeras se pueden producir por exceso de coloración de la piel del párpado inferior o por falta de grasa. Cada situación se ha de tratar de forma diferente.
4º No te lo pienses más y que te opere un colega cirujano plástico.
Un saludo. Dr. Córdoba. Cirujano Plástico.