Tengo 48 años, fui operada a los 2 de estrabismo, pero aun se nota algo. ¿Podría operarme aunque solo

3 respuestas
Tengo 48 años, fui operada a los 2 de estrabismo, pero aun se nota algo. ¿Podría operarme aunque solo fuera por estética?
Cada caso es distinto, más aún cuando ya hay intervenciones quirúrgicas previas. En principio se podría. Debes contactarte con un médico que tenga mucha experiencia en cirugía de estrabismo.

Es muy frecuente que una persona operada de pequeña manifieste el estrabismo en edad adulta. En los adultos la cirugía de estrabismo se suele realizar por dos motivos, uno de ellos es la diplopía (visión doble) el segundo motivo es fundamentalmente la apariencia estética.
No existe ninguna contraindicación formal para realizar cirugía de estrabismo en el adulto, aunque ya esté operado previamente, incluso con varias operaciones previas puede realizarse la cirugía de estrabismo, no obstante antes de realizar la cirugía existen otros medios para controlar la desviación ocular, como el uso de gafas o la toxina botulínica.
En más de una ocasión pacientes que iban a ser intervenidos se han estabilizado su estrabismo y no ha sido necesaria la cirugía aplicando otras técnicas.
El que este operada de estrabismo previamente no es ningún inconveniente, incluso podemos decir que es algo frecuente para los que tenemos experiencia en estas intervenciones, pues es lo que se denomina estrabismo consecutivo.
Lo único que hay que considerar es las características de la intervención previa para poder ajustar mucho mejor la intervención, con pocos datos podemos sacar muchas conclusiones, no es necesario saber que le hicieron exactamente.
En resumen, que por supuesto que puede operarse normalmente de una reintervención, si bien hay que valorar su caso de forma personalizada y como le digo hace falta experiencia en estas intervenciones, pero eso para los que nos dedicamos a la estrabología no es un inconveniente.