Tengo 49 años, me acaban de realizar la histeroscopia demás de la biopsia mi hicieron un legrado y

3 respuestas
Tengo 49 años, me acaban de realizar la histeroscopia demás de la biopsia mi hicieron un legrado y no pudieron extraerlo por voluminoso, 3cms.No tuve hijos.Mi mioma es submucoso,me dice que es muy complicado y aunque la biopsia salga bien recomienda que me lo quite via abdominal,tengo 49 a.¿Cual es su opinión?
Todo mioma submucoso debe ser intervenido en la mujer con deseo de fertilidad. La técnica de elección es la histeroscopia, si bien en miomas grandes una posibilidad sera medicar primero y luego cirugía. Así, muchos miomas que parecen excesivos para la vía vaginal, resultan adecuados tras el tratamiento.
No hay necesidad de esperar tras la cirugía para gestar.

Creo que la vía histeroscópica es la adecuada. Posiblemente necesitará ser extraído en dos tiempos, en dos intervenciones.
En el caso que le cause problemas, sangrados y dolor, primero hay que hacer un tratamiento médico y después valorar la intervención por vía histeroscópica.
Si el mioma es voluminoso y no puede ser extraído por histeroscopia, lo mejor es la vía abdominal.
Teniendo en cuenta tu edad y el hecho que se debe abrir el útero, y si se efectúa cirugía conservadora, para intentar un embarazo deberías esperar dos años.
Tal vez no es lo que deseas, pero la histerectomía seria una solución adecuada.