Tengo 50 años, he leido sobre los retinoides como tratamiento antiage y despues de usar el retinol q

3 respuestas
Tengo 50 años, he leido sobre los retinoides como tratamiento antiage y despues de usar el retinol quisiera pasar a la tretinoina. ¿Es aconsejable para este fin Retirides? ¿Puedo usarlo de manera permanente?
Apreciada paciente el uso de retinoides como el retinites y la tretinoidas puede llegar a ocasionar complicaciones como piel muy irritadas, si le pasa esto la sugerencia es parar el tratamiento por 15 días y luego utilizarlo con tres dias de intermedio por la noche, solo en las zonas que necesita, la concentración de retinol debería ser del 0,25 mgs. Le sugiero la evaluación por un médico estético para asegurar que es lo que necesita su piel.
Saludos cordiales.
Dra Teresa Pajuelo.

De acuerdo con mi colega anterior, pero has de saber que hay distintas concentraciones de Retirides al 0,025--,0.05 y al 0.1%,según vayas tolerando la crema puedes aumentar la concentración pero será mejor que te lo controle o un dermatólogo o una médico de medicina estética. Saludos, Dr. R.Riu.
Buenas noches, este tipo de medicamentos pueden ocasionar irritaciones muy severas a su piel.
Le recomiendo primero la valoración por un médico estético y posteriormente ya el le aconsejará lo mejor para su caso.
Por favor no se automedique.