Tengo 51 años, hace días que tengo dolor de cabeza y visión borrosa, la presión es de 153/97, estoy

8 respuestas
Tengo 51 años, hace días que tengo dolor de cabeza y visión borrosa, la presión es de 153/97, estoy durmiendo mal ya que estoy sin trabajo, ¿Eso puede ser un factor?
Hola, lo mejor es que vayas al médico y te haga un chequeo corporal, en caso de no encontrar nada orgánico sería interesante que valorases tu estado mental. Me imagino que te sentirás estresado, ansioso y desanimado si no estas durmiendo bien y más si es debido a la falta de trabajo. En ese caso lo ideal es que le pongas solución lo antes posible. Un saludo

Buenas tardes. Si es cierto que la presión mínima es muy alta además de estar muy descompensada, coméntale a tu médico y te dirá que los problemas de presión llevan a unas personas a problemas de dormir, a otras dolor de cabeza, a otras dolor en los ojos, a otras visión borrosa, etc. En cualquier caso insístele a tu médico en cuanto a estos síntomas ya que la presión puede llevar (sin intención de asustarte) a problemas orgánicos varios sobretodo si esta se descompensa con facilidad o rapidez. Saludos.
Te recomiendo tratar con tu médico la hipertensión hasta controlarla. El dolor de cabeza puede asociarse a la tensión alta, a problemas oftalmológicos y al stres con problemas de sueño. Primero descarta y trata las causas orgánicas y después te recomiendo visita con el psicólogo para sobrellevar el tema de no tener trabajo que es un acontecimiento vital stresante.
Gracias por la confianza.
Sí, es un factor.
Cuando la intensidad de las tensiones no se puede gestionar psicológicamente, descargamos a través del cuerpo, apareciendo los síntomas orgánicos. Si se mantiene la situación de exceso de tensión en el tiempo, los problemas funcionales físicos pueden facilitar más deterioro orgánico.
Todos somos psicosomáticos. Además influye: la historia personal, la médica... de cada uno.
Como apuntan mis compañeros, hay que descartar problemas orgánicos y tomar medicación para regular la tensión en caso de que lo estimen necesario.
Puede ser que te pongan un holter 24h para ver si esa tensión alta es puntual o te ocurre con frecuencia en distintas medidas a lo largo del día.
También aunque precises medicación para la tensión se puede combinar con terapia si tienes problemas de insomnio y estrés,.
Independientemente de cuál sea la causa por la que no puedes dormir, debes acudir al médico para hacerte un control de la tensión y descartar o confirmar una hipertensión arterial. La cifra tensional que apuntas es alta tanto la sistólica como la diastólica y los síntomas que refieres son compatibles con una hipertensión. Así que lo más urgente es que acudas al médico para hacer un control tensional. Un saludo.
Buenas tardes,

Ante todo es imporante la visita al médico. Debes descartar factores orgánicos antes de poder iniciar cualquier proceso psicóterapéutico.

Podría caber la posibilidad que el estado de preocupación en el que te encuentras, además, actúe como un posible agravante.
Coincido con mis compañeros y te animo a que pidas hora para tratar la hipertensión, el dolor de cabeza y los problemas de visión sin demorarlo demasiado.

Un saludo!
Definitivamente puede ser un factor que influya en tu sintomatología, pero no existe una relación directa demostrable. Como dicen mis compañeros, debes descartar causas orgánicas, y hacerte una revisión. La ansiedad provocada por la situación que estás viviendo sin duda puede afectarte a diferentes niveles corporales. Te recomendaría que, al margen de hacerte un chequeo, inicies un tratamiento psicoterapéutico breve, enfocado a gestionar tu situación ansiosa. Un saludo!