Tengo 51 años y un quiste de 6 cm en el ovario, sin dolores y hace dos años sin regla. El ginecólogo

2 respuestas
Tengo 51 años y un quiste de 6 cm en el ovario, sin dolores y hace dos años sin regla. El ginecólogo dice que va a ir aumentando y va a practicar una cirugía por laparoscopia. Es el único modo de eliminarlo? Porqué se hace una anestesia total? Cuánto puede durar la intervención?
Hola. La indicación es correcta. Es difícil que el quiste desaparezca solo si actualmente está creciendo. Una laparoscopia es adecuada. Se realiza con anestesia general. La intervención si no es compleja puede durar entre 45-60 minutos aproximadamente. Se puede hacer de forma ambulatoria o con una noche de ingreso según vaya la intervención.
Gracias

Estoy de acuerdo con la opinión de la compañera: quiste de ovario de tamaño superior a 5 cm, más de 50 años es tributario de estudio. Este tipo de intervención suele ser bastante rutinario. Como comentario adicional, te recomendaría LAPAROSCOPIA LESS: una única incisión umbilical sin necesitar ninguna otra cicatriz adicional. Mejora la recuperación y el dolor post-quirúgico. La anestesia, al practicar laparoscopia, será general. Saludos!