Tengo 53 años y desde los 16 sufro ataques de pánico cuando me alejo de mi lugar donde yo creo que

9 respuestas
Tengo 53 años y desde los 16 sufro ataques de pánico cuando me alejo de mi lugar donde yo creo que es seguro. Si me alejo de mi lugar de confort sin mi esposa puedo sufrir esos ataques, y para no tenerlos no me expongo.
Mi vida esta muy condicionada, no viajo, hago deporte. ¿Qué puedo hacer?
Dado que esta situación te acompaña desde hace muchos años, te recomiendo que vayas a un psicólogo lo antes posible para comprender el significado del síntoma. Además te ayudará a analizar cómo has intentado solucionar el problema hasta este momento y el porqué no te ha funcionado, y de este modo, podréis econtrar estrategias más adecuadas y eficaces.

Un saludo.

Como bien dicen mis compañeros deberias acudir a un psicologo cuanto antes... ya que estos miedod y esta ansiedad te esta limitando tu vida, y consiguiendo que dejes de hacer cosas que te gustan por el miedo que te genera ( esto es el trastorno de evitacion experiencial).
Con el psicologo aprenderas a afrontar estos miedos poco a poco, y aprenderas estrategias nuevas para aplicar a tu vida.. Si el psicologo esta formado en Terapia de aceptacion y compromiso, mucho mejor para tu problema.

Un saludo
No permitas que estos problemas de ansiedad limiten tanto tu vida. Ponte cuanto antes en contacto con un psicólogo de orientación cognitivo-conductual. Los programas que se aplican para el tratamiento de estos trastornos tienen una eficacia altamente contrastada y avalada científicamente. Al llevar tanto tiempo con estos problemas, valora con tu especialista de confianza la necesidad de reforzar el tratamiento psicológico con los fármacos adecuados (inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina).

Un saludo y ánimo!
Por lo que cuenta, los ataques son situacionalmente predispuestos, ya que se suceden con mayor probabilidad cuando sale de su lugar de seguridad.

Aunque pueda parecerle paradójico lo mejor es exponerse a salir de su lugar de seguridad de cuando en cuando de forma progresiva.

El miedo puede ser algo adaptativo pero no lo es si dejamos que controle nuestra vida como veo que le ocurre.

Acuda a una Psicóloga o Psicólogo para que le ayude y le apoye en este proceso.

Animo.
Ataques de pánico. Psicoterapia cognitivo conductual: -entender y controlar pdv distorsionados de estresantes en la vida... -reconocer y reemplazar los pensamientos que causan pánico y disminuir la sensación de indefensión, - manejar el estrés y relajarse cuando se presenten los síntomas, -imaginar las cosas que causan la ansiedad, comenzando con la menos temida. Practicar en una situación en la vida real para ayudarle a superar sus miedos.
--no tomar alcohol, --comer a horas regulares, --hacer ejercicio regularmente, --dormir lo suficiente, --evitar cafeína y estimulantes.
Un saludo.
Lo que deberías hacer es acudir a un psicólogo/a,para iniciar una psicoterapia que te ayudará a descubrir el origen de estos síntomas,porque de esta manera podrás abordar una manera distinta de vivir tu vida,sin estar atado a determinadas conductas que te circunscriben cada vez más a un círculo más pequeño,si así lo decides con gusto podré ayudarte,un saludo.
Entiendo que exponerte a la situación y que te den ataques de pánico es algo que provoca malestar y miedo. Por ello la mejor forma de poner convivir con tu problema ha sido realizar conductas de evitación o escape, pero esto es un arma de doble filo. A corto plazo disminuyen tu malestar y fomentan que tiendas a repetirlo continuamente y a largo plazo son mantenedoras de tu problema y no te permites comprobar que si te expones a ello no ocurre aquello tan peligroso que siempre crees va a ocurrir.
Lo mas recomendable es realizar una terapia cognitivo conductual y utilizar psicofarmacologia que disminuya la sintomatología.
Mi recomendación siguiendo a los compañeros es que acudas a tratamiento psicológico. La ansiedad no desaparece por si sola, y dado que forma parte de tu vida desde hace años, lo principal es averiguar por que aparece y hacerla frente para que deje de "comerte" espacios de tu vida.
Sin duda, lo primero es ponerte en manos de un psicólogo cuanto antes, para iniciar un tratamiento psicológico. El tratamiento recomendado para la ansiedad y los ataques de pánico es el tratamiento psicológico. Así que ponte en contacto con un psicólogo para iniciar el tratamiento y aprender herramientas psicológicas que te irán permitiendo enfrentarte a distintas situaciones de una forma más adaptativa. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.