Tengo 54 años y ultimamente estoy teniendo problemas de ereccion, ¿A que puede ser debido o a que especialista

6 respuestas
Tengo 54 años y ultimamente estoy teniendo problemas de ereccion, ¿A que puede ser debido o a que especialista tengo que acudir?
Hola,

La disfunción eréctil puede ser causada por diversos factores. En primer lugar, se deben descartar los físico-biológicos por lo que debe acudir a un médico especialista en urología. Tras una serie de pruebas y análisis, dicho profesional le informará si su problemática se debe a una causa física o no.
Si no se trata de una causa biológica, el desarrollo de su disfunción puede ser debida a factores psicológicos o de su entorno más cercano. De ser así, debería acudir a un Psicólogo/a donde se puedan trabajar dichas causas.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.

Hola, pide hora a tu médico de cabecera,te quedarás más tranquilo, pero la causa más común en la disfunción eréctil, es la psicólogica, y sobreviene como consecuencia de una observación sobre la respuesta sexual, en general temor a no tener una erección, que condiciona el poder tenerla, cuando inicies una actividad sexual, céntrate en la actividad y no en la erección
Hola. Pues no es necesario que acudas primero al médico (ya sea el de cabecera o el urólogo). Cuando un paciente viene con una disfunción sexual a mi consulta hago una evaluación y si considero necesaria la valoración médica se la pido, pero en la mayoría de los casos no hace falta pues el origen es claramente psicológico.
Hola. El urólogo es el médico responsable de hacer un estudio integral de la disfunción eréctil. En la mayoría de los casos, las causas fundamentales en hombres mayores de 40 años son problemas cardiovasculares. Se debe realizar en todos los pacientes una analítica de sangre con colesterol, glucosa, valorar estudio de testosterona y hacer una historia detallada al paciente. Saludos
Lo primero que te recomiendo es siempre descartar que no sea por una causa orgánica. Una vez que tu médico haya descartado la posibilidad de un problema físico entramos en el abordaje desde la psicología. Lo primero que debemos realizar es una valoración de tu historia de vida para llegar a comprender el núcleo del problema. Un saludo.
Buenas tardes. Acuda en primer lugar al urólogo para asegurarse de que no tiene ningún problema físico sobevenido al respecto, con la valoración médica y tras descartar que no haya ningún problema físico debería acudir a un psicólogo. Cuando la erección, como describe en su caso, comienza a pasar a determinada edad hay que descargar que el aumento de peso, de colesterol, de tensión, etc.no puedan afectar a sus relaciones sexuales. Una vez eliminamos otros factores trabajamos en psicoterapia su ansiedad, su estréss, sus cambios de ritmo de vida, la relación con su pareja...y todas aquellas cuestiones que pueden suponerle una barrera para que surja la relajación necesaria para hacerlo con normalidad como anteriormente lo hacía. Busque a un profesional porque hay que buscarle la solución. Saludos.