Tengo 55 años operado de Prótesis Total de Cadera hace 4 meses, Todavia me cuesta mucho ponerme de

3 respuestas
Tengo 55 años operado de Prótesis Total de Cadera hace 4 meses, Todavia me cuesta mucho ponerme de cuclillas... cuanto mas tardare en ponerme en esa posición? y es normal que cuando ando una hora u hora y media luego me duela la zona lumbar una barbaridad.
No es muy aconsejable que adopte la posición de cuclillas estando operado de una prótesis de cadera, ya que somete a la articulación a un grado de flexión mayor del deseable, lo cual puede favorecer incluso la luxación protésica si se realiza de manera inadecuada en los primeros meses tras la intervención. Así que, si bien debería poder ponerse de cuclillas más adelante, le recomendaría que evite esa posición en la medida de lo posible.
Todavía puede ser normal que presente dolores lumbares o en cadera cuando camina de manera prolongada. En todo caso, sería conveniente descartar que no se haya generado una dismetría en miembros inferiores que pueda mejorarse con un alza en algunas de las piernas, con el fin de mejorar esos síntomas.

Hola, la posición de cuclillas no es recomendable después de una operación de prótesis de cadera ya que es una posición de riesgo en la que la prótesis puede salirse de sitio. El dolor lumbar mantenido después de cuatro meses puede deberse a una compensación de la zona lumbar por un patrón de marcha todavía inadecuado, a un desnivel pélvico por diferente longitud de las piernas o a una artrosis previa de la zona lumbar. Un saludo
Es posible que padezca una dismetría del miembro inferior operado debido a una excesiva longitud de la prótesis, que justificaría la limitación de la flexión de cadera a más de 90º y la lumbalgia por una basculación compensadora de la pelvis.