Tengo 55 años y 5 de menopausia con antecendentes de candidiasis tras antibioticos. Me han recetado
Tengo 55 años y 5 de menopausia con antecendentes de candidiasis tras antibioticos. Me han recetado Blissel durante 10 dias por sequedad vaginal que me impide tener relaciones sexuales, al cuarto dia he comenzado con un flujo blanco cremoso y espeso sin casi picor y sin olor. Es normal? Dejo el gel?
2 respuestas
No suspenda el tratamiento, pues el flujo que refiere, al no ser sintomático, probablemente sea del propio gel. Si cambia de características y le recuerda al típico de la candidiasis, consulte con su ginecólogo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Vigile usted el metabolismo de los azúcares y que le realicen una prueba de sobrecarga para detectar si tiene una prediabetes. Sino padece ésto y no tiene una inmunodepresión (por enfermedades o toma de medicamentos), podría ser el flujo debido al gel que está utilizando. De todas formas, le aconsejo, si tiene atrofia genital, que haga tratamiento hormonal sustitutivo y lubrificación, si no hay contraindicaciones, al respecto. Gracias por su consulta. Un saludo.

Dr. Enrique Segrelles
Ginecólogo
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
