Tengo 61 años soy mujer y quisiera saber si la recuperación después de la operación por artroscopia

3 respuestas
Tengo 61 años soy mujer y quisiera saber si la recuperación después de la operación por artroscopia de la rotura casi total del tendón supraespinoso es total.
En ocasiones, y siempre que no se realice un buen tratamiento, se pierde rango de movilidad articular, es decir, movilidad y un poco de fuerza.
También aunque se reduce, pero queda algún grado de dolor.
Simón Quiquer. Fisioterapeuta.

Normalmente hoy en día si el tratamiento quirúrgico se lleva a cabo correctamente cabe esperar una recuperación completa, aunque en medicina no existe una seguridad absoluta en ningún caso.
Buena suerte.
El grado de recuperación funcional no depende tanto de su edad sino de la calidad del tendón a reparar y del tipo de rotura que presenta. Si su musculatura presenta atrofia grasa (su traumatólogo se lo podrá decir con una TAC o RNM) y se trata de una rotura masiva las posibilidades de recuperación total son más bajas.
Y al contrario, si la rotura no presenta mucha retracción y el músculo es de buena calidad la recuperación será completa.