Tengo 61 años tengo dos años de una artroscopia del hombro izquierdo la cual ha sido exitosa no sien

5 respuestas
Tengo 61 años tengo dos años de una artroscopia del hombro izquierdo la cual ha sido exitosa no siento ninguna molestia y ahora e retornado al gimnasio y me gustaría saber si puedo hacer ejercicios con pesas u mancuernas de más de 15 libras?

Gracias
Estimado/a paciente, retomar la actividad física es siempre una buena decisión. Sin embargo he de recomendarle que no piense tanto en la carga sino en cómo va progresando para poder ir aumentandola. Le sugiero que comience paulatinamente poniendo atención al gesto técnico del movimiento con poca carga e ir evolucionando según va mejorando la técnica, ya que asumir peso sin un buen programa y la seguridad de realizar los ejercicios adecuadamente es potencialmente lesivo.
;)

Estando muy de acuerdo con lo comentado por la compañera. Tan solo me gustaría añadir que es buena idea invertir en un/a profesional del entrenamiento para que le pueda guiar en su vuelta al ejercicio físico asegurándose así de que sigue una progresión adecuada para su estado actual. Espero que le hayamos ayudado y que siga progresando!! Un fuerte abrazo.
como regla general, si ha tenido una artroscopia de hombro exitosa y ha seguido todas las recomendaciones de su médico y fisioterapeuta, es probable que pueda realizar ejercicios con pesas o mancuernas de más de 15 libras.

Dicho esto, es importante que tenga en cuenta su nivel de condición física actual y no se exceda en el peso que levanta, especialmente si ha estado inactivo durante un período prolongado de tiempo. Asegúrese de calentar adecuadamente antes de levantar pesas, y use técnicas de levantamiento adecuadas para evitar lesiones.

Si tiene alguna preocupación acerca de si debe o no levantar pesas más pesadas, lo mejor es consultar con su médico o fisioterapeuta. Ellos podrán evaluar su condición y proporcionarle recomendaciones específicas basadas en su historial médico y estado de salud actual.
Buenas tardes estimado paciente, mi recomendación es que realice una progresión y una correcta gestión de las cargas hasta llegar al levantamiento de peso deseado.
Ademas es muy importante la técnica de ejecución de dichos ejercicios, le recomiendo que pida ayuda a algún profesional sanitario o entrenador personal para que le pueda asesorar al respecto.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.
Buenos días estimado paciente, como comentan mis compañeros, si tiene el alta médica es recomendable que comience a realizar ejercicios de fuerza específicos controlados por un profesional para así hacer una correcta progresión de la carga, ya sea en peso y en repeticiones con sus respectivos descansos. Un saludo y espero haberle sido de ayuda.