Artroscopia de hombro - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en artroscopia de hombro

Preguntas sobre Artroscopia de hombro

Nuestros expertos han respondido 65 preguntas sobre Artroscopia de hombro

Hola muy buenas. Una cirugia de reparación de manguito rotador necesita tiempo de inmovilización, fisioterapia , readaptación y vuelta a la normalidad con pautas de higiene posturas mantenidas.…
1 respuestas


Hola muy buenas. La cirugía en un primer episodio de luxación de hombro es un tema muy controvertido. Yo no suelo recomendar cirugía hasta al menos el segundo episodio, o si tras un primer episodio…
1 respuestas


El dolor es algo normal después de una cirugía que debería ir remitiendo progresivamente, sería necesario saber que características y en que momento le duele más para saber si es normal o no…
8 respuestas

Los expertos hablan sobre Artroscopia de hombro

La artroscopia en general es una técnica que permite la visualización y tratamiento de multitud de lesiones en las articulaciones de todo nuestro organismo. En el hombro concretamente, puede solucionar lesiones de los tendondes del manguito rotador, inestabilidades tras luxaciones o sin ellas, así como liberación de estructuras que están adheridas o comprimidas.

Juan Miguel Cebral Moreno

Traumatólogo

Tarragona


Se trata de una técnica minimante invasiva, que consiste en la realización de pequeños orificios alrededor del mismo que nos permite la introducción de una cámara y del material necesario para el diagnostico y el tratamiento de gran numero de procesos que requieren intervención: tendinitis, roturas tendinosas, luxaciones, calcificaciones, etc. Al no dañar la musculatura nos permite conseguir una mas rápida recuperación y con menos dolor.

Es un método mínimamente invasivo para diagnosticar y tratar lesiones o enfermedades articulares del hombro. Para ello y por medio de pequeñas incisiones, de unos milímetros, se introduce un endoscopio fibroóptico conectado a una cámara de televisión y pequeños instrumentales para tratar la patología existente: lesiones de los tendones del manguito rotador, inestabilidad, lesiones de la articulación acromioclavicular...

Amplia experiencia en artroscopia de hombro y espacio subacromial, muy indicada en las inestabilidades (luxaciones recidivantes) y patología del manguito rotador, tanto con rotura tendinosa como sin ella. La gran ventaja, aparte de las cicatrices mínimas, es el muy escaso, incluso ausente, dolor postoperatorio.

La artroscopia de hombro es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva, pero que nos permite acceder a los dos compartimentos que forman la articulación del hombro: la articulación glenohumeral y la articulación subacromial. Al ser poco agresiva el postoperatorio resulta menos doloroso para el paciente y nos permite un traslado domiciliario precoz. Se hace habitualmente bajo anestesia general, pero también puede hacerse con anestesia regional y sedación. La duración del procedimiento depende del tipo de lesión existente en el hombro y de la reparación que vaya a practicarse, pero dura entre 30 y 90 minutos habitualmente. El paciente suele pasar la noche en el hospital.

¿Qué profesionales realizan Artroscopia de hombro?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.