Tengo 66 años y sobrepeso. Estoy operada de hernia umbilical, me han puesto una malla. Me estoy recuperando
Tengo 66 años y sobrepeso. Estoy operada de hernia umbilical, me han puesto una malla. Me estoy recuperando bien.También tengo diástasis de rectos no operada. ¿Puedo reducir la diástasis con ejercicios dirigidos por un fisioterapeuta? ¿Puedo hacer gimnasia, bicicleta, abdominales? ¿Cuánto tiempo espero?
2 respuestas
Tras una hernioplastia con malla, si el postoperatorio fue normal, a partir de las dos o tres semanas se puede empezar a realizar ejercicio moderado, evitando esfuerzos bruscos. El ejercicio mejorará el estado general y favorecerá la recuperación, pudiendo incluso mejorar la diástasis al tonificar los músculos.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Si, la diastasis de rectos mejora con terapia hipopresiva dirigida por un fisioterapueta experto. Mejora el tamaño (se reduce el defecto) y a veces puede llegar a curarse. Cuanto antes empiece antes notara los resultados, pero yo no recomiendo empezar la gimnasia antes del mes, y mas si tiene usted sobrepeso. Un saludo.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


