Tengo 67 años y me diagnosticaron desgarro de 5mm en el supra espinoso y desgarro en tendón subescapular

3 respuestas
Tengo 67 años y me diagnosticaron desgarro de 5mm en el supra espinoso y desgarro en tendón subescapular lesión borde postero superior labrum glenoideo. Puedo optar por otra opcion que no sea la cirugía?
Al tratarse de una lesión degenerativa, como primera opción, no me plantearía un tratamiento quirúrgico. Sería necesario, en primer lugar, valorar la evolución después de realizar un tratamiento rehabilitador bien dirigido y durante un tiempo adecuado.
Si tras realizar un período de rehabilitación, de al menos 6 semanas, continúa con dolor importante y limitación para su vida diaria, sería el momento de plantearse un tratamiento quirúrgico por artroscopia.
Un saludo.

Inicialmente tratamiento conservador (aines, fisioterapia, infiltración de PRP...) y si con esto no hay mejoría, entonces plantearía una artroscopia de hombro. Saludos
Varias variables a tener en cuenta.
1.- la edad aunque ahora cada vez somos más dinámicos y realizamos más actividades a edades más avanzadas
2.- El dolor que al final va a ser el parametro mas importante a la hora de decidir el tratamiento
3.- La valoración de la impotencia funcional que presente el paciente y de lo que espere del tratamiento una vez explicadas todas las posibilidades.
4.- La asociacion de una lesión del labrum puede añadir dolor e inestabiidad. Con las nuevas técnicas artroscópicas se podrían resolver todas las lesiones en un mismo acto quirúrgico con una agresividad moderada.
5.- Valorar todo y asumir los riesgos que cualquier procedimiento quirúrgico pudiera tener asociados.
Espero que resuelva al menos en parte sus dudas.