Tengo 68 años y voy al gimnasio tres veces por semana un par de horas, y el urologo me ha recetado Omnic

3 respuestas
Tengo 68 años y voy al gimnasio tres veces por semana un par de horas, y el urologo me ha recetado Omnic Ocas . Puede perjudicarme, o beneficiarme empezar a tomar Omnic Ocas ? Acabo de hacerme la prueba de esfuerzo ( por Un Doctor ) y la resistencia es media alta.
Puede tomar el Omnic sin problema, mejor al acostarse por la noche.

Lo primero que me gustaría comentarle es que si su urólogo le ha recetado Omnic Ocas será porque tiene síntomas obstructivos por el crecimiento de la próstata y ha considerado necesario tratarlos. Por tanto, a su pregunta primera le contestaría que, por supuesto, el tratamiento pretende beneficiarle.
Entiendo que lo que le preocupa es saber si al iniciar dicho tratamiento, pudiera notar alguna disminución en su rendimiento físico, verdaderamente intenso, lo cual le preocupa (aparentemente más que los síntomas prostáticos). En mi opinión, no creo que le vaya a afectar en su capacidad física, especialmente si, como le han dicho mis compañeros, lo toma al acostarse. En cualquier caso, si notara algún problema, lo que tendría que hacer es hablarlo con su urólogo y valorar otras alternativas.
El omnic puede bajar la tensión de la sangre por lo cual es recomendable la toma al acostarse para que el pico de este efecto se realize mientras duerma. Si igualmente notara debilidad y vértigo comentelo a su urologo pues que hay otros medicamentos de la misma familia que tienen un efecto reducido sobre el sistema vascular y más específico en el urinario. Saludos.