Tengo a mi hija de 2 años en tratamiento con movicol, toma 3 al día ya que tiene un estreñimiento de

2 respuestas
Tengo a mi hija de 2 años en tratamiento con movicol, toma 3 al día ya que tiene un estreñimiento de días, mi duda es... Este medicamento da retortijones? Cada vez que se lo doy parece que le Dan, llora, suda... Por favor necesito me solventen esta duda.
Sí, el Movicol puede producir retortijones, gases, sensación de vientre hinchado, vómitos y diarrea. Los signos que muestra tu hija pueden ser un reflejo de esto. Tres dosis al día están siendo probablemente demasiada cantidad para ella. Deberías hablar con tu pediatra y buscar un tratamiento alternativo, y mientras tanto, no seguir dándoselo.

Sí, puede dar retortijones (dolor cólico), o causar gases o diarrea. En ese caso le recomiendo que pare el tratamiento y reconsulte a su pediatra por si requiere iniciar otro. Un saludo