Tengo acne alrededor de la boca y por el menton, deje los anticonceptivos hace casi un año, pero el

Tengo acne alrededor de la boca y por el menton, deje los anticonceptivos hace casi un año, pero el acne aparecio a los dos meses y cada vez va a mas. Antes nunca tuve acne. El dermatólogo me ha mandado una crema con benzoilo pero no tengo mucha mejoria. Antes de dejarlo me comento la ginecologa que tenia los ovarios poliquisticos y ahora en una analitica me ha salido que tengo 4 puntos mas alto de lo normal la prolactina. El periodo lo tengo casi regular. Me desaparecera el acne o necesito otro tratamiento?

1 respuesta


Buenas tardes, comentas varios puntos, tienes un acné que está en tratamiento con medicación tópica y si no remite lo suyo es cambiar el tipo de medicamento tópico o incluso añadir algun medicamento específico oral. Por otra parte puede estar relacionado con ese ovario poliquistico que parece que antes tenías pero que ahora no sabemos, así que lo suyo te recomendamos volver al ginecólogo y que lo descarte o diagnostique mediante una ecografia. Así que doble consulta al gine a ver que pasa con ese ovario y a tu Dermatologo para que reajuste la medicación. Un saludo y un poco de paciencia, a veces los tratamientos se hacen más largos de lo que nos gustaría a todos. Bue a tarde

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.