Tengo actualmente 58 años, llevo tres sesiones quincenales de dilataciones uretrales en el ambulatorio,

2 respuestas
Tengo actualmente 58 años, llevo tres sesiones quincenales de dilataciones uretrales en el ambulatorio, padezco una estenosis a unos 2 cm de la salida, parece ser debido a un hipospadia que me fue operado a los 12 años. Me asaltan las dudas de que este haciendo lo correcto, podrían aconsejarme?
En el siglo XXI no es correcto por parte del urólogo responsable someter a dilataciones uretrales periódicas a un paciente operado de hipospadias en la infancia y que en la actualidad padece una estenosis que puede afectar a la antigua uretroplastia, a la uretra propia o a ambas.
En primer lugar se deben realizar los estudios de uretrografías retrógradas y miccionales con el fin de determinar su exacta localización y extensión. La exploración física genital es imprescindible para valorar el estado de los tejidos cutáneos locales y la presencia de cicatrices.
Un urólogo con formación y experiencia en cirugía reconstructiva uretral debe ser quien proponga al paciente una nueva reconstrucción de su uretra con el propósito de curar la enfermedad estenótica.

Estoy de acuerdo con el colega anterior habría que reconstruir la uretra una vez diagnosticada la localización y extensión de la estenosis.