Tengo agorafobia media derivada de la ansiedad. ¿La hipnosis me curaría? Llevo 11 años con el pro

6 respuestas
Tengo agorafobia media derivada de la ansiedad. ¿La hipnosis me curaría? Llevo 11 años con el problema.
Hola! Considero que cualquier herramienta que te posibilite un cambio en la sintomatología que describes es bienvenida. En cuanto a la hipnosis, si es útil o recomendable o te la curaría, decirte que no hay un proceso milagroso sino que como todo necesita un tiempo para poder sanar, pero puedo casi asegurarte que la hipnosis es uno de los métodos mas rápidos para atajar tu malestar.
Todo depende del profesional con que des y de su preparación.

La hipnosis no te curaría "mágicamente", podría ser una herramienta más a utilizar, pero creo que la manera de abordar dicha problemática, sería ahondar en el origen de tu ansiedad. Y esto se lograría con el trabajo psicoterapéutico realizado por un psicólogo.
La agorafobia es un trastorno incapacitante que muchas veces cursa con ataques de pánico y por lo tanto hay que emplear estrategias específicas para este trastorno. Una de las estrategias inadecuadas que suelen emplear las personas que sufren este problema es evitar salir a la calle o ir a lugares que temen con lo que aumentan su miedo. Cada vez que evitan se sienten bien en el momento porque no tienen que afrontar el problema pero se están incapacitando para solucionarlo.
Otra estrategia inadecuada es pedir ayuda a alguien para que los acompañe, que en definitiva es evitar también. Existen protocolos adecuados para este tipo de problemas, la terapia breve estratégica tiene tasa de éxito muy elevadas.
No. La hipnosis puede ser una ayuda más en el tratamiento de ansiedad y las causas que la provocan.
Te recomiendo que te pongas en manos de un profesional de la salud mental.
Suerte.
La hipnosis puede facilitar la reducción de ansiedad presente en la agorafobia cuando se está en una situación en la que se siente pánico y ganas de huir. Pero 11 años la ha cronificado y será necesario un proceso de psicoterapia de meses, aunque en pocas sesiones se pueda sentir cada vez más bienestar. Cuidarse emocionalmente es el mejor paso para mejorar tu vida. La agorafobia tiene muy buen pronóstico cuando se hace psicoterapia cognitivo-conductual y/o EMDR (con o sin hipnosis). Un saludo afectuoso
Hola. La hipnosis es una herramienta terapéutica que puede ayudarte a trabajar tu problema. Indicarte que por sí sola no tiene un efecto terapéutico a largo plazo, sino que es necesaria incluirla dentro de un plan terapéutico mayor con otras estrategias terapéuticas. Te invito a que pruebes con un par de sesiones. Un saludo.
Le invitamos a una visita: - 90 €