Tengo alergia estoy una semana asi me han mandado loratadina y sigo con las ronchas y el dia de hoy

4 respuestas
Tengo alergia estoy una semana asi me han mandado loratadina y sigo con las ronchas y el dia de hoy me inyectaron dexametasona y a la hora me quito las ronchas y a las ocho tenia que tomar loratadina y tengo ronchas puede ser que sea alergica?
Según sus síntomas parece que tiene una urticaria, que efectivamente puede ser de origen alérgico. Solicite cita con su alergólogo para que estudie su caso y recuerde haber suspendido antihistamínicos y corticoidea vía oral al menos una semana antes de la visita.

Buenas tardes. Lo que refiere impresiona de un brote de urticaria. Depende de cuanto tiempo lleve con ese brote, se tratará de una urticaria aguda (menos de 6 semanas de duración) o de una urticaria crónica (de más de 6 semanas de duración). El enfoque del tratamiento y las causas pueden ser diferentes.
Un especialista en alergia puede orientarle.
Un saludo
Hola
Puede que tus ronchas sean o no por alergia.
Te recomiendo hablar con un especialista para estudiar bien tu caso y así indicarte un tratamiento más adecuado.
Saludos.
Buenas tardes,

Por la descripción que realiza parece estar padeciendo una urticaria (ronchas en la piel que pican), que podrá ser aguda (si dura menos de 6 semanas, la mayoría de los casos) o crónica si dura más de 6 semanas).

En la gran mayoría de los casos, no es de causa alérgica, aunque sea en lo primero que se piensa, salvo que haya un desencadenante claro como algún alimento o medicamento.

El tratamiento fundamental son los antihistamínicos, principalmente de segunda generación, a las dosis apropiadas para controlar el cuadro. A veces se requiere multiplicar x2 o x4 la dosis para atajar bien el problema. De entrada los corticoides no son recomendables, porque su efecto anti-inflamatorio potente, cuando pasa, puede haber un efecto rebote. De este modo cuando se utilizan es preferible añadir una pauta corta de corticoides orales para domicilio.

Lo fundamental ahora mismo es que controle el episodio, pero puede ir solicitando cita con un un Alergólogo para que le realice una primera valoración y reajuste tratamiento si lo precisa.

Espero haberle ayudado. Un saludo. Atte. Jaime García - Alergólogo.