Tengo algunas dudas relacionadas con la alergia a avispas y abejas: 1.- Ya sé que la primera vez q

1 respuestas
Tengo algunas dudas relacionadas con la alergia a avispas y abejas:
1.- Ya sé que la primera vez que a alguien le pica un himenoptero no pasa nada porque es la que le sensibiliza pero quería saber si en la segunda vez, alguien alérgico ya puede entrar en shock anafilactico o si requiere de más veces.
2.- ¿Y de cuanto tiempo se dispone para poner adrenalina antes de un desenlace fatal?
3.-Todo el mundo que vaya a salir al campo debería hacerse las pruebas para saber si es alérgico ¿o basta con ver si la reacción a la primera picada es mayor a 10 cm. y dura más de lo normal?
4.- En mi caso, ¿usted cree que podría ser alérgico a abejas si solo me picó una vez una en un dedo con 20 años, me quité el aguijón y no noté ningún dolor ni hinchazón?
Muchas gracias por adelantado.
Efectivamente en una segunda picadura puede ocurrir una reacción alérgica que podría ser un shock o situaciones intermedias, previa sensibilización. Predecir el tiempo estimado en una reacción mortal me parece imposible, la recomendación es que el paciente se administre adrenalina desde que note síntomas como mareo, tos pertinaz, dificultad al tragar o respirar...

Deben estudiarse todo paciente con sospecha de reacción sistémica y con respecto a las reacciones locales extensas siempre es controvertido, yo personalmente si las estudio.

El caso que relata no me parece una reacción alérgica otra cosa es si se ha podido sensibilizar.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!