Tengo amputado el dedo meñique de la mano derecha debido a una malformación al nacer. Ahora mismo no

2 respuestas
Tengo amputado el dedo meñique de la mano derecha debido a una malformación al nacer. Ahora mismo no tengo ningún problema con la mano y tengo plena movilidad, pero para entrar el ejército me piden tener al menos 2 falanges. ¿Hay alguna solución para cumplir el requisito?
Las complicaciones y riesgos derivados de la reconstrucción del dedo meñique superarían con creces los beneficios de su reconstrucción. Prácticamente nunca se reconstruye ese dedo, sobre todo si los demás están bien, pues no es necesario para la gran mayoría de actividades. Se suelen reconstruir pulgares y/o índices, en caso de pérdida de todos o casi todos los dedos de una mano, para que la persona pueda asir objetos y desenvolverse por sí solo en su vida diaria. Normalmente se usa el primer o segundo dedo del pie, y este dedo nunca tendrá la movilidad, sensibilidad o aspecto de un dedo normal. Por tanto, aunque se le reconstruyera, en su caso el dedo le daría más problemas que ventajas, le estorbaría más que otra cosa. Incluso un cirujano puede operar sin meñique.
Le aconsejaría más bien que orientase su futuro profesional a otros campos donde no le exijan tener ese dedo, hay infinidad de trabajos donde no es un requisito.

Realmente no existe indicación para trasplante de dedo pie si no es para conseguir una pinza tridigital habitualmente con pulgar, indice y dedo medio.No veo indicación de cirugía.