¿Tengo anorexia? Soy muy delgada pero no es porque yo quiera,no puedo comer. Cuando me pasa algo y me

6 respuestas
¿Tengo anorexia? Soy muy delgada pero no es porque yo quiera,no puedo comer.
Cuando me pasa algo y me enfado se me quitan las ganas de comer del todo,puedo pasar mucho tiempo comiendo una vez al día y entonces poco. Ya no quiero ser así, no se que me pasa quiero ser normal.
Si tu conducta con la comida no está condicionada por tu obsesión con tener una imagen corporal delgada ni gira entorno a que comes y que no según las calorías y el miedo a engordar, puede a falta de un análisis más detallado, que tu forma de comer sea deficiente pero no relacionada con la anorexia.
En cambio si parece que el estado de ánimo influye demasiado en tu forma de comer y esto es riesgo para la salud.
Convendría que aprendieras a gestionar tus estados de ánimo y frustraciones de forma más activa sin que influyeran de esta forma en tu alimentación.
Puedes desarrollar trastornos alimentarios de tipo restrictivo que sin ser necesariamente anorexia te perjudiquen seriamente o con el tiempo puede ocurrir lo contrario y aparezcan atracones, dado la influencia de las emociones en tus conducta alimentaria.
Por eso sería conveniente una expresión de tus emociones más enfocada a aprender que te dice tu cuerpo y así para afrontar la situación y menos tendente a internalizar.

Hola, ya eres normal, y no cumples con los creiterios de anorexia, cuando tienes ansiedad, inhibes la sensacion de comer,
Estoy de acuerdo con Paulino.
Ante una situación de estrés que nos genera malestar emocional cada persona puede reaccionar de manera diferente. Hay quien comenta que le da ganas de comer y hay otras personas que se les quita el apetito. En estos casos, pienso, que es muy liberador comprender el proceso de este comportamiento. Por ejemplo, puedes plantearte algunas preguntas como estas: ¿ha ocurrido algo que me afecta emocionalmente? ¿desde cuándo me ocurre? ¿qué hago para gestionar mis emociones?
Espero que te sea de utilidad esta respuesta
No parece que tu problema sea anorexia. No te pasas la vida queriendo ser más delgada ni contando calorías ni cosas por el estilo. Más bien parece que, cuando te disgustas se te "cierra el estomago" y no puedes comer. Esa es una reacción bastante frecuente.
De cualquier modo, si te quedas más tranquila, acude a algún centro especializado en trastornos de la conducta alimentaria para que te valoren.
Una caso sería la anorexia ( falta de apetito) y otra la anorexia nerviosa, en el último caso la persona aun experimentando hambre se niega a comer porque no quiere ganar peso y tiene fobia a la idea de ser obeso. En tu caso probablemente de lo que hablas es de la primera. Algunas personas ante determinadas emociones padecen síntomas de tipo somático, como la pérdida de la sensación de hambre. En tu caso habría que hacer una valoración médica para descartar cualquier problema de tipo digestivo u hormonal. Si todos los exámenes están correctos puedes solicitar ayuda psicológica para tratar estos síntomas. Estoy convencida de que pueden mejorar y hacerte sentir mejor.

Un saludo
Por lo que dices parece que cuando te enfadas y/o tienes ansiedad se te cierra el estómago y no comes. Esos problemas emocionales es importante aprender a controlarlos, afrontarlos de modo adecuado y así conseguir que el descontrol alimentario se controle también. Sería conveniente que iniciaras una terapia que te proporcione las estrategias adecuadas para controlar tus emociones en esas situaciones que te alteran.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en adolescentes - 50 €