Tengo años padeciendo los pólipos nasales, me han operado, me han vacunado, etc. ¿Cómo se controlan
2
respuestas
Tengo años padeciendo los pólipos nasales, me han operado, me han vacunado, etc. ¿Cómo se controlan los pólipos?
La póliposis nasosinusal en su caso lo más probable es que sea una patología crónica que habitualmente se controla con corticoides tópicos nasales ( sprays nasales de corticoides) reservando el uso de los corticoides sistemicos (tomados por boca o inyectados ) para periodos de mal control. En caso que sea necesario el uso de corticoides sistemicos con mucha frecuencia por mal control de la poliposis sería prudente plantear el tratamiento quirúrgico.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
En el consenso europeo sobre sinusitis crónica, la poliposis se considera un subtipo de sinusitis crónica.
La causa es desconocida y probablemente multifactorial (distintas causas), por lo que no existe un tratamiento dirigido a su origen.
Los tratamientos van destinados a controlar la inflamación de la mucosa nasal que origina los pólipos.
Corticoides tópicos y orales junto con los antileucotrienos son los disponibles a nivel farmacológico.
La cirugía endoscópica nasosinusal es la técnica quirúrgica actualmente de elección.
En España existe un consenso para elegir el tratamiento según la gravedad, de forma escalonada.
La causa es desconocida y probablemente multifactorial (distintas causas), por lo que no existe un tratamiento dirigido a su origen.
Los tratamientos van destinados a controlar la inflamación de la mucosa nasal que origina los pólipos.
Corticoides tópicos y orales junto con los antileucotrienos son los disponibles a nivel farmacológico.
La cirugía endoscópica nasosinusal es la técnica quirúrgica actualmente de elección.
En España existe un consenso para elegir el tratamiento según la gravedad, de forma escalonada.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Que tendré? Ha e 2 semanas y media se me distorsionó el gusto y olfato no tuve gripa hay ve es me saben más las cosas luego menos lo mismo del olfato, y todas las mañanas tengo que escupir flemas tengo goteo postnasal las flemas son espesas transparentes y luego sale moco verde, ya no recuperaré mi gusto…
- Tengo pólipos nasales y perdida del gusto y olfato. Es normal oír pitidos y tener mala sensación en la cabeza. En la mañana amanezco peor
- Buenos días me gsn detectado polipis nasales grado 4 y 2 y soy cocinero puedo hacer mi trabajo con normalidad y asegurando salud alimentaria?
- Pueden operarme de pólipos nasales sin dejar de tomar adiro
- Me operaron de polipos nasal y desviación de tabique hace cuatro meses y no respiro bien.Mi otorrino dice que no tengo ya polipos y el tabique está recto y que ya no voy a mejorar más.
- Algun remedio homeopático para el postoperatorio de Septoplastia? Gracias.
- Hola ,me han operado de polipos hace tres días, me quitaron los tapones ayer, es normal tener los conductos nasales como si estuviera resfriado, con moco e inflamados?
- Hola, me operaron hace 1 semana de pólipos y tengo la nariz llena de costras y como que se me tapona la nariz y me cuesta un poco respirar por la nariz es normal?
- Hola se puede tomar sol si tengo polipo nasal? Muchas gracias
- Hola,me he operado de pólipos nasales hace 5 días y no tengo sabor ni olor,esto es normal? Cuanto tardan en volver el sabor y olor?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 109 preguntas sobre Pólipos nasales
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.