Tengo ansiedad con fobia y desde octubre estoy con sertralina 100 mg, sin demasiado efecto. El psiquiatra

3 respuestas
Tengo ansiedad con fobia y desde octubre estoy con sertralina 100 mg, sin demasiado efecto. El psiquiatra me lo subió a 150 mg y llevo un par de semanas con la nueva dosis. Sin embargo me encuentro mas alterada y con mas sensación de nerviosismo de lo habitual. ¿puede ser debido al aumento?
Lo habitual con los antipsicóticos tras un primer episodio psicótico es mantener el tratamiento alrededor de dos años. Cuando se discontinúa, el riesgo de recaída en los 3 primeros años es del doble de los que mantienen el tratamiento.

Seguramente obedece a ese motivo. La Sertralina tiene un discreto perfil activador por su perfil farmacológico que explicaría las sensaciones que ha advertido. Le recomiendo que hable con su doctor para explorar otras opciones. Un saludo
El aumento de dosis puede promover esos efectos pero un sencillo ajuste puede paliarlos. Supongo por otra parte que los temores fóbicos han disminuido. No olvide además que la intervención psicológica es muy necesaria para una estabilización duradera. Consulte con su especialista.