Tengo ansiedad,crisis de pánico y agorafobia. El psiquiatra las denomina pseudocrisis compatible con

6 respuestas
Tengo ansiedad,crisis de pánico y agorafobia. El psiquiatra las denomina pseudocrisis compatible con cuadro conversivo y disociativo.Llevo 7 años con tratamiento y terapia cognitiva conductual pero me siento estancada y siento que no saben que hacer conmigo.¿Que otra terapia podría hacer?
Si llevas siete años con un tratamiento farmacológico y terapia cognitivo conductual está claro que no funciona.
Puede que no hayan evaluado correctamente el problema o que el terapeuta no sea el más adecuado para ti, independientemente de que sepa bien lo que hace o no.
La terapia cognitivo conductual ha demostrado sobradamente su eficacia para estos problemas, pero no significa que siempre los solucione.
Puedes abandonar la medicación, algo que puede interferir en el tratamiento, pues al reducir la activación nerviosa perjudica el aprendizaje de la exposición a las situaciones temidas y a las sensaciones orgánicas, o puedes cambiar de terapeuta e incluso de terapia.
Lo que está claro es que hay soluciones y no tienes porque seguir con este malestar de por vida.
Tal vez el cambio, sin medicación, un nuevo psicólogo o un cambio a una terapia como aceptación y compromiso o hipnosis sea efectivo.
Recalco que puede que el problema no esté definido del todo.

Puede ser que el diagnóstico no sea preciso.
Parece que el problema es más profundo y podría ser interesante probar con una terapia psicodinamica.
Estoy de acuerdo en gran parte con lo comentado. Pienso que desde la terapia estratégica se trabaja muy bien en estos casos. Yo directamente trabajo desde esta perspectiva y los resultados son muy buenos, y se aprecian en muy poco tiempo. También desde la terapia de Aceptación y Compromiso, pero pienso que la primera es más resolutiva tanto en el corto como en el largo plazo.
Un trastorno que cursa con disociación no es abarcable desde la técnica. Es un fenómeno complejo. Muchas veces tienen una naturaleza traumática y/o emocional. Quiza te vendría bien un terapeuta orientado que sepa mucho de emociones traumaticas, estilo Pau Perez, Javier Aznar etc etc
Si después de siete años en terapia no tienes mejoría será mejor que cambies de especialista.
Debes consultar con otro experto, que te vuelvan a evaluar (igual hay algún error diagnóstico) y trabajar sobre los pensamientos irracionales que sostienen esa ansiedad.
Hola:
Lo más importante es que tú notes que avanzas y mejoras. Está claro que no es así. Es imprescindible un cambio de especialistas, tanto psiquiatra como psicólogo, que reevalúen tu situación actual. El abandono de la medicación debe ser pautado por el especialista.
Puedes mejorar, no desistas!.