Tengo ansiedad crónica, diagnosticada hace 5 años por un psicólogo de la seguridad social. Hace un

14 respuestas
Tengo ansiedad crónica, diagnosticada hace 5 años por un psicólogo de la seguridad social. Hace un tiempo empecé como a enfermarme, mareos, dolores musculares, mucho cansancio, dolores de cabeza. El médico dice que no es nada porque los análisis salen bien. ¿Puede ser ansiedad? No estoy nerviosa...
Esa sintomatologia es típica de la ansiedad. Deberías acudir a un psicólogo para que te haga un buen diagnóstico y empieces a trabajar para acabar con esa ansiedad y con los pensamientos que la generan y mantienen

Es ansiedad que necesita ser tratada en una psicoterapia. Recuerda que lo que no dices, lo que callas, el cuerpo lo grita.
Entiendo su preocupación, habría que ver a qué diagnostico nos estamos refiriendo en concreto. Más que cronicidad, puede haber como alguien apuntó más arriba, un mal tratamiento, ya que la ansiedad se puede corregir, tenga una base cognitiva o somática. Si Ud. somatiza como dice a dolor muscular etc., podría tener algún trastorno psicosomático; también hay un diagnostico que es difícil de identificar porque se confunde con otros que es la fibromialgia ( en este último caso necesita evaluarse multidisciplinarmente). En cualquier caso y sea lo que fuere, tiene tratamiento con benzodiacepinas, y con técnicas de relajación e intervención cognitiva, y se encontrará mejor, seguro. Espero haberle sido útil.
Sí. Los síntomas que describes son perfectamente como consecuencia de un trastorno de ansiedad que no ha sido del todo bien tratado. Deberás proseguir con la psicoterapia y exponerle estos problemas a tu psicólogo para que tome las decisiones pertinentes.

Un saludo.
Los síntomas a los que haces referencias perfectamente pueden cursar con la aparición de un problema de ansiedad. Aunque no te notes nerviosa, sería importante que pudieras identificar si te encuentras agusto contigo misma o por el contrario tienes ciertas sensaciones de incomodidad. Un psicólogo podría ayudarte a detectar el problema que hay detrás de estos síntomas y hacer frente a los mismos a través de la introducción de aquellos cambios necesarios. Ánimo para tomar la decisión que te ayude a estar mejor. Un saludo
La ansiedad es un síntoma q se esta manifestando algo y ahora además aparecen otros síntomas.
Si todas las pruebas que te están realizando salen bien, tendra que ver con tu estado anímico.
Sería importante q buscaras ayuda psicológica. No debes permitir q la ansiedad se cronifque ni te hagas dependiente de la medicación si la palabra puede ayudarte a resolver tu inquietud.
Cada vez tu cuerpo hablara más a través de tus síntomas.
Pide derivación en tu centro de salud y busca ayuda
Un saludo
Mj
Si claro.. si no encuentran nada fisico.. lo mas probable es que tengas algo emocional que no has resuelto y se te esta manifestando a traves de signos fisicos.. Te recomendaria que empezases alguna terapia para trabajarlo..

Un saludo
Sí, efectivamente los síntomas que describes son propios de un problema de ansiedad. Si has descartado que puedan tener una causa física te recomiendo hacerte una exploración psicológica.
Aunque la ansiedad no se esté manifestando de forma consciente puede somatizarse influyendo negativamente en tu organismo. Existen tratamientos psicológicos que son bastante efectivos, por ejemplo, la Terapia Cognitiva basada en Mindfulness funciona muy bien en casos de ansiedad. Se trata de adquirir herramientas que favorecen la conciencia, la autorregulación y el bienestar personal. Al mismo tiempo que se trabajan estrategias de afrontamiento ante posibles conflictos que puedan estar promoviendo una respuesta ansiosa en el organismo. Ánimo. Un saludo.
Efectivamente la simptomatologia que describes es propia de un trastorno de ansiedad. Comentas que fuiste diagnosticada, pero no si actualmente estas siguiendo algun tratamiento para ello. Es muy propio que en los trastornos de ansiedad exista patologia psicosómatica. Es importante que consultes a un profesional para empezar una terapia que te ayude a adquirir herramientas para ser consciente de lo que sucede en tu organismo y trabajar estrategias para afrontar y reducir la ansiedad. Es importante que no se cronifique tu ansiedad. Animo y contacta con un profesional. Espero haberte podido ayudar
Son síntomas claros de un trastorno de ansiedad crónico, es normal que no tengas nada raro en los análisis ya que es un trastorno emocional, te recomiendo que cuanto antes busques a un buen profesional que te trate la Ansiedad con terapia cognitiva así como técnicas de relajación y en caso de ser necesario con apoyo farmacológico bien supervisado. Espero te haya ayudado, una saludo y ánimo.
Que no tengas nada fisiológico es una buena noticia, pero está claro que hay algo que no funciona y que debes afrontar. En primer lugar el cuerpo te avisa en forma de ansiedad, y tras 5 años de no escucharlo incrementa las señales a ver si ahora si. la ansiedad no deberíacronificarse y la terapia psicológica sobre ella ofrece muy buenos resultados. yo te recomiendo que no te resignes a vivir una vida de sufrimiento y busques un psicólogo que te ayude a descubrir qué está pasando en tu vida que te provoca todo este malestar físico
Buenos días, tal como han dicho mis compañeros, si ya se han descartado que exista causa medica, es posible que todos los síntomas que describes se deban a la ansiedad, más si esta no ha sido tratada adecuadamente durante los últimos 5 años. Sería aconsejable que acudieras a un profesional de la salud mental que evalúe tu situación actual y descarte otro tipo de trastornos. Y que puedas empezar a recibir tratamiento psicológico para reducir dicha ansiedad.
Una vez descartado el problema físico, y teniendo diagnosticado un problema de ansiedad podemos ver que los síntomas que expones vienen de ahí . Deberías exponerle a tu psicólogo los síntomas que tienes y poder trabajar en terapia tu problema , para que la ansiedad no interfiera en tu vida diaria.
De acuerdo con el diagnóstico de tu psicólogo, el trastorno de ansiedad que tienes diagnosticado se manifiesta en los síntomas corporales que te hacen tomar conciencia de tu estado. No es lo primero el sentimiento de nerviosismo sino que ,al contrario, cuando sientes alguno de los síntomas que te preocupan y ya te han dicho que no tienen base, debes pensar aceptando que son el aviso de tu estado de ansiedad,y que por lo tanto necesitas seguir tratamiento.