Tengo ansiedad desde hace 4 o 5 años, estuve con tratamiento pero no note mejoria y lo deje, a dia de
Tengo ansiedad desde hace 4 o 5 años, estuve con tratamiento pero no note mejoria y lo deje, a dia de hoy sigo con mi calvario, con miedo a viajar, a ir a sitios nuevos, a mi dia a dia, necesito saber como solucionar mi problema por favor de una vez por todas.
10 respuestas
Siguiendo la línia de los comentarios de los compañeros, creo que hay que tener presente que no hay un tipo de terapia ni un orden en el proceso terapéutico que sea valido para todas las personas aunque su sufrimiento lleve la misma etiqueta. Así, podrias probar otra terapia con un enfoque diferente a la que realizaste, porque aunque en su momento pudo funcionar, las recaidas muchas veces no se pueden preveer bien, ya que dependen de infinitas variables. Un saludo
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Existen diversos factores por los que un tratamiento puede no funcionar. Es muy importante que un/a psicólogo/a pueda estudiar tu caso en profundidad para valorar lo sucedido. Comentarte, además, que hay diferentes corrientes de terapia (cognitivo- conductual, psicoanalítica, sistémica...) por lo que las opciones que tienes de tratamiento son múltiples. La elección del tipo de terapeuta es muy importante, es una de las claves de que el tratamiento funcione siempre y cuando tengas motivación para el cambio y sientas que es el momento de retomar un proceso tan complejo pero enriquecedor de conocimiento personal. Adelante, no te rindas. Hay muchas opciones para seguir avanzando. Ánimo.
Buenas tardes. La ansiedad generalizada y la agorafobia son trastornos no únicamente "molestos" (como podría ser por ejemplo tener miedo a las serpientes, según donde vivamos difícilmente nos encontraremos con una) sino que afectan a todos los ámbitos de nuestra vida (personal, laboral, familiar, social..) y es por ello que debes ponerle solución. Una psicoterapia te ayudará a afrontarlo, a buscar el origen y a dotarte de herramientas y de valor para combatirlo...que no notaras mejoría en Una ocasión con Un terapeuta en el Pasado no debe cerrarte a probar con otro psicólogo en la actualidad e implicándote aún mucho más por tu parte. No debes vivir ningún calvario ni estamos en esta vida para sufrir sino para disfrutarla. Saludos.
No sabemos que tratamiento seguiste, pero los tratamientos psicológicos para los problemas de ansiedad son enormemente eficaces y los recomendados por las organizaciones sanitarias más importantes del mundo. Parece por lo que comentas que tienes ansiedad generalizada, es decir que ante situaciones de cambio o novedosas se activa tu sistema de alerta, que es la ansiedad. Puede ser porque te preocupas por considerar que es la forma de afrontar la novedad, por tu forma de interpretar cualquier novedad como alarmante o tu organismo reacciona disparando la alarma instantaneamente ante cualquier cambio o nueva situación o problema. Con un tratamiento psicológico aprenderás a afrontar las situaciones sin preocupación y sin disparar la alarma innecesariamente, a bajar tu activación constante y a disfrutar de lo que ocurre sin temor.
Tu reacción cuando acudiste a consulta por este tipo de problemas es muy habitual. Muchas veces los pacientes llegan agotados de tanto sufrimiento. Les invade la desesperanza, la tristeza e incluso la ira por seguir sufriendo tanto por este tipo de problemas. La psicoterapia permite superar este tipo de problemas. El trabajo ha de terminarse cuando el paciente es capaz de afrontar las situaciones problemáticas con un nivel de ansiedad mínimo o inexistente. El alta requiere que tanto el terapeuta como el paciente coincidan en esa visión de superación con "normalidad" y la disminución del sufrimiento. Confío en que sabrás encontrar la solución. Te mando mucho animo en ello. Un abrazo
Hola, los síntomas en los que se manifiesta la ansiedad suelen ser variados. Sería conveniente si estos síntomas influyen demasiado en tu vida diaria que acudieras a un psicólogo para realizar un trabajo introspectivo, ver la causa que genera estos síntomas, ver los comportamientos que los mantienen y generar nuevas alternativas de respuesta. Aunque esto es conductual, es importante saber qué tipo de miedos te llevan a desarrollar estos síntomas, es decir, no solo tratar el síntoma sino la causa. Suerte, un saludo
Un problema como el que describes, irá a más si no se le pone solución. Acude a un psiquiatra y/o psicólogo para que estudie tu caso, y realice un diagnóstico preciso, a partir del cual indique un tratamiento adecuado.
Como indican mis colegas, los problemas de ansiedad en muchos casos son incapacitantes. Que en una ocasión el tratamiento recibido no tuviera el efecto deseado no significa que ahora no lo tenga. El momento vital en el que estas ahora no es en el que estabas en épocas pasadas. Hay veces que uno está más abierto que otras para poder entender e introducir cambios. Te animo a que te lo pienses y te plantees retomar el trabajo psicológico. Un saludo
Parece que tienes cuadros de evitación fobica , debes realizar una psicoterapia adecuada que te ayude a superar tus conductas de evitación y ansiedad y a su vez te vendría bien ayuda psicofarmacologica . Un saludo
Hola. Sin duda indicarte que acudas cuanto antes posible a un psicólogo para una buena evaluación e iniciar una psicoterapia. No detallas exactamente qué tratamientos has seguido, pero el tratamiento de elección para los trastornos de ansiedad y del estado de ánimo, es el tratamiento psicológico. Con la psicoterapia eliminarás de raíz las causas que te llevan a ellos y podrás aprender herramientas adaptativas para enfrentarte a la ansiedad. Consulta tu caso con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo, te deseo lo mejor.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.







