Tengo apnea del sueño desde hace años, tengo amígdalas hipertróficas, no tolero la cpap. Qué efectos
3 respuestas
Tengo apnea del sueño desde hace años, tengo amígdalas hipertróficas, no tolero la cpap. Qué efectos secundarios tiene la intervención maxilofacial? postoperatorio? recuperación? dolor? revisiones? es para siempre?
Yo valoraría, antes que nada , la alteración en el flujo aéreo causado por la hipertrofia amígdalar, las desviaciones de septum nasal o cualquier otra afectación del flujo y lo subsanaría y despúes valoraría el avance quirúrgico maxilomandibular.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
De acuerdo con el Dr. Sanchez-Garnica. Antes de decidir operarse, además de la anatomía de los huesos de la cara, hay que valorar toda la vía aérea superior, desde la nariz, el cavum, la cavidad oral, paladar, lengua, amígdalas, faringe, hasta la laringe...).

Si usted no tiene sobrepeso y realmente tiene las amígdalas muy grandes, puede que sea suficiente una amigdalectomía parcial o total.

Se debe buscar la intervención que sea menos agresiva y que a su vez garantice mejoría/curación.

No hay una sola intervención que realicemos los cirujanos maxilofaciales y depende de cada caso. No obstante, el procedimiento más eficaz es el denominado avance maxilomandibular. Consiste en seccionar el hueso maxilar y la mandíbula y moverlos hacia delante fijándolos en una nueva posición. La intervención se hace por vía intraoral sin cicatrices externas. Al llevar los huesos maxilares hacia delante "arrastramos" con ellos la base de la lengua y los tejidos del paladar de forma que aumenta el espacio aéreo en la faringe. Es una técnica conocida desde hace años, y que ha demostrado su efectividad en numerosos estudios y pacientes.
La intervención no especialmente dolorosa, pero el paciente está incómodo unos días hasta que se habitúa a la nueva situación de sus huesos y musculatura. La fijación rígida permite que los resultados sean estables a largo plazo.

content.item_itemType.experts.B3.specialists

Daniel Segarra Fenoll

Daniel Segarra Fenoll

Cirujano oral y maxilofacial, Otorrino

Cartagena

Francisco Martinez Amo

Francisco Martinez Amo

Otorrino

Almería

Andres Planes Adeva

Andres Planes Adeva

Otorrino

Barcelona

Javier Pérez Pallarés

Javier Pérez Pallarés

Neumólogo

Cartagena

Antonio Lozano Sánchez

Antonio Lozano Sánchez

Otorrino

Gijón

Roberto Larrosa Barrero

Roberto Larrosa Barrero

Neumólogo

Las Rozas de Madrid

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 36 preguntas sobre Apnea del sueño

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.