Tengo apnea del sueño desde hace años, tengo amígdalas hipertróficas, no tolero la cpap. Qué efectos

3 respuestas
Tengo apnea del sueño desde hace años, tengo amígdalas hipertróficas, no tolero la cpap. Qué efectos secundarios tiene la intervención maxilofacial? postoperatorio? recuperación? dolor? revisiones? es para siempre?
No hay una sola intervención que realicemos los cirujanos maxilofaciales y depende de cada caso. No obstante, el procedimiento más eficaz es el denominado avance maxilomandibular. Consiste en seccionar el hueso maxilar y la mandíbula y moverlos hacia delante fijándolos en una nueva posición. La intervención se hace por vía intraoral sin cicatrices externas. Al llevar los huesos maxilares hacia delante "arrastramos" con ellos la base de la lengua y los tejidos del paladar de forma que aumenta el espacio aéreo en la faringe. Es una técnica conocida desde hace años, y que ha demostrado su efectividad en numerosos estudios y pacientes.
La intervención no especialmente dolorosa, pero el paciente está incómodo unos días hasta que se habitúa a la nueva situación de sus huesos y musculatura. La fijación rígida permite que los resultados sean estables a largo plazo.

Yo valoraría, antes que nada , la alteración en el flujo aéreo causado por la hipertrofia amígdalar, las desviaciones de septum nasal o cualquier otra afectación del flujo y lo subsanaría y despúes valoraría el avance quirúrgico maxilomandibular.
De acuerdo con el Dr. Sanchez-Garnica. Antes de decidir operarse, además de la anatomía de los huesos de la cara, hay que valorar toda la vía aérea superior, desde la nariz, el cavum, la cavidad oral, paladar, lengua, amígdalas, faringe, hasta la laringe...).

Si usted no tiene sobrepeso y realmente tiene las amígdalas muy grandes, puede que sea suficiente una amigdalectomía parcial o total.

Se debe buscar la intervención que sea menos agresiva y que a su vez garantice mejoría/curación.