Tengo ardor,comezón y dolor en ambos ojos desde hace 3 semanas y me diagnosticaron conjuntivitis alérgica,

3 respuestas
Tengo ardor,comezón y dolor en ambos ojos desde hace 3 semanas y me diagnosticaron conjuntivitis alérgica, actualmente estoy usando unas gotas llamadas patanol y otras llamadas hyabak y no me funcionan, ¿Que puedo hacer?
Existen múltiples tratamientos para la conjuntivitis alérgica.
Además de los que usted menciona, es posible usar corticoides tópicos, inhibidores de la degranulación de mastocitos, antihistamínicos...
Sin embargo, debe ser su oftalmólogo el que revalore el caso y le aconseje el tratamiento más adecuado para su caso particular.
Le recomiendo que no inicie por su cuenta ningún tratamiento sin la supervisión de su oftalmólogo.
Saludos cordiales

1.- Lo primero sera confirmar el diagnostico de conjuntivitis alergica.
2.- Lo segundo hay que diferenciar"no funciona" de "si funciona pero no es suficiente" porque es importante la diferencia dado que si quitas el tratamiento que crees no funciona vas a empeorar.
3.- una base del tratamiento de la conjuntivitis alergica supereficaz son los lavados frecuentes a chorro con suero fisologico frio muchas veces al dia 3-5
4.- hay muchas mas cosas a combinar coordinadas por el oftalmologo Naaxia, Aerius, Singulair, FML, etc.
Si te diagnosticaron de una conjuntivitis alérgica, el tratamiento es correcto. Hyabak son unas lágrimas artificiales para ayudar a mantener la hidratación y la película de lágrima sobre la córnea y el opatanol es un antihistamínico en colirio.

Cuando dice "no me funciona"... si se refiere a que sigue con los mismos síntomas, se puede plantear bien que el diagnóstico no sea el correcto o que haya cambiado (ej. una conjuntivitis alérgica que se haya sobreinfectado) por lo tanto habrá que modificar el tratamiento, o bien que el tratamiento no sea suficiente para controlar la sintomatología. Los lavados con suero fisiológico frecuentes, cambiar opatanol por otro colirio antihistamínico como Tebarat, Zaditen... añadir un antihistamínico oral, una pauta corta de corticoides en colirio como FML, Dexafree... son distintas opciones que se podrían plantear.

Acuda a su Oftalmólogo y Alergólogo para que reevalúen el caso e intervengan sobre su problema. Un saludo, espero que mejore.