Tengo artritis reumatoide desde hace dos años, estoy tomando metrotoxato en pastillas, naproxeno y prednisona.

Tengo artritis reumatoide desde hace dos años, estoy tomando metrotoxato en pastillas, naproxeno y prednisona. ¿Esta medicación hará que no se me deformen las manos? O solamente los medicamentos biológicos consiguen la no deformación?

3 respuestas


Si. Son tratamientos efectivos para controlar la actividad dla enfermedad.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Actualmente son muchos los factores que influyen en la posible deformidad secundaria a la Artritis Reumatoide, como son : Si es Factor Reumatoide + Si Es anti CCP + Si hay erosiones. El sexo del paciente. Las datos ecográficos de actividad. Hay otros datos, pero depende de estos y tros factores podemos controlar la enfermedad y sus complicaciones solo con metotrexato o debeos añadir otros fármacos, no solo biológicos, sino otros como leflunomida, salazopirina . Le recomiendo informarse bien sobre el estado de su enfermedad, la actividad inflamatoria que presenta y según eso, su Reumatólogo decidirá en consenso con usted la mejor terapia para evitar complicaiones futuras. Un saludo y espero haber ayudado

Dr. Sergio Machin García

Dr. Sergio Machin García

Reumatólogo

Las Palmas de Gran Canaria

Reservar cita

Los biológicos ayudan a controlar los episodios, pero existen otros tratamientos físicos que ayudan a mejorar los brotes y por tanto las deformidades

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.