Tengo artrosis bastante avanzada en una cadera, tengo 66 años y operar para colocar la prótesis me

3 respuestas
Tengo artrosis bastante avanzada en una cadera, tengo 66 años y operar para colocar la prótesis me da bastante miedo.
Por otro lado me han comentado, que infiltrar plasma está dando soluciones satisfactorios. ¿Que me aconseja?
Tal como apuntan los compañeros, en la fase más avanzada de atrosis de cadera, el uso de infiltraciones de plasma se plantea como tratamiento paliativo. En artrosis de cadera el 80% de pacientes presenta mejoría significativa a los 6 meses pero al año requieren nuevas dosis para evitar el dolor, la rigidez y mejorar su actividad funcional. Cuando los síntomas son claramente limitantes la prótesis es la alternativa de elección.

Si su artrosis de cadera es muy avanzada como dice y le interfere para sus actividades cotidianas, la prótesis seria la solucion definitiva.

La infiltración con plasma seria una opción a tener en cuenta en estadios más precoces de artrosis y en pacientes algo más jóvenes. Si acaso podría aliviar transitoriamente algo el dolor, en ningún caso seria de manera definitiva.
Como geriatra, también aconsejo la prótesis con una buena recuperación posterior.
Desde el punto de vista de la capacidad funcional es lo que le puede dar mayor movilidad e independencia.
Le van a sustituir la articulación enferma por una prótesis que no tendrá la misma movilidad que una cadera sana pero tendrá un movilidad muy buena. Le va a exigir esforzarse después de la intervención para recuperarse bien pero piense que personas incluso 15 años mayores van bien, si la indicación es correcta y eso se lo dirá el traumatólogo.