Tengo Asperger, además de una Depresión (TDM) y no entiendo porque mi novio (neurotípico) dice estar

15 respuestas
Tengo Asperger, además de una Depresión (TDM) y no entiendo porque mi novio (neurotípico) dice estar tan feliz conmigo y dice que no se plantea tener como pareja a nadie más que a mí.
Objetivamente no soy el más guapo, no soy el más listo, no tengo apenas amigos y gano poco dinero al mes
Él tiene un muy buen sueldo, buena vida social, es muy espabilado y siempre ha ligado bastante.
No soy capaz de entender por qué pudiendo tener a quien quiera me sigue prefiriendo a mí
¿Está conmigo por pena? ¿Alguien me puede explicar porque me prefiere a mí?
Presentas baja autoestima e inseguridad.

Una de las razones de base por la cual te puedes sentir inseguro está relacionada con la baja autoestima. Tener una mala imagen de ti puede implicar miedo a perder a una persona, sentimientos de inferioridad, ansiedad, apego emocional y dependencia.

Es importante trabajes tu autoestima para poder superar la inseguridad emocional.

El primer paro para superar tu inseguridad emocional es detectarla en tus dinámicas de pareja. Cuando veas que te comportas de manera insegura, tendrás que hacer pequeños ejercicios que tengan como objetivo fortalecer tus habilidades sociales y la capacidad de relacionarte de una manera sana y segura.

Solicita una visita con un psicólogo, para que te entrene en este tipo de habilidades, que fortalezcan definitivamente tu autoestima y te generen mayor seguridad personal.

Un saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €

Buenas tardes,
Me llamo Paul Pérez.
Yo creo que si tu novio te dice eso, será porque así lo siente. Si esa es tu mayor sospecha en relación a la sinceridad de su amor, quizás te iría bien poder trabajar la imagen que tienes tú sobre ti mismo o sobre lo que crees que debería ser el amor.
Hola, soy Maite.

Encantada de conocerte.

Me encantaría poder ayudarte. Entiendo lo que dices, cuando no nos valoramos lo suficiente, se da esa sensación de ¿Como es posible que esté contigo? ¿Realmente es cierto que le gustó? Esas preguntas no eres tú, ya que cuando uno mismo se hace dichas preguntas es porque no está valorando como se es. Nadie es perfecto, todos tenemos muchos defectos, también virtudes. Pero que uno considere que no es suficiente para alguien, no indica que la otra persona crea que es al contrario y vea cosas en esa persona que considera muy positivas y valiosas.

No importa lo que tengas, importa que seas quien quieres ser y hagas tu vida como te gustaría , afín a tus valores :)

Aquí estaré.

Soy Maite :)

¿Como te valorarlas del 0 al 10? :) Ahí empieza tu trabajo personal.

Encantada!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología
Buenas tardes. Las personas no solo tiene un valor por tener dinero, amigos y ser guapo. Hay muchas otras cosas como valores, aficiones compartidas, maneras de ver la vida. Las cualidades que tienes son muy valoradas por tu pareja. Por algo esta contigo y no con otra persona. Date la oportunidad de disfrutar de su compañia y no pongas en cuestión todo lo bueno que te suceda. Creo que tienes una baja autoestima que se podria trabajar en terapia. El que tengas un diagnóstico no ha de ser una etiqueta que te impida por encima de todo tener sentimientos , necesidades y buenas cualidades. La depresión suele producir pensamientos muy negativos a menudo distorsionados o magnificados. esto tambien se puede tratar con un psicologo/a. No te martirizes. Vales mucho más de lo que te piensas. Procura no compararte con los demás. Cada persona es única e irrepetible. Espero que te ayuden estas reflexiones.
Buenas tardes,

seguramente tendrás alguna comida favorita. Tu pregunta plantea algo parecido a ¿por qué te gusta esa comida? Puede ser bonito preguntarle a él lo que le gusta de tí. ¿Has probado?
Sin embargo, lo más importante es ¿por qué tú necesitas una razón para gustar? Tu consulta plantea inseguridades por tu parte, seguramente la relación con tu novio ha conectado con algunos miedos tuyos. Eso es lo bonito de la Psicología, comprobar cómo lo que te genera malestar, te permite conocerte mejor y crecer emocionalmente.

Haces bien en preguntarte estas cosas, pero no te quedes en lo superficial, déjate llevar y conecta contigo.
Si buscas un motivo racional, no lo vas a encontrar.
El te ama. El amor no es racional, sino todo lo contrario.
La emoción no se explica.
Porque te quiere. Es un sentimiento. Se llama amor. Y no se elige, aparece y entonces se desarrolla desde el cultivo del vinculo, con empatia, y una ética del cuidado, no es para siempre (o si) y se puede deteriorar. Dada la narrativa que presentas, no será que tu te devaluas interiormente? y te cuesta sostener ese sentimiento amoroso? Reflexionalo, es solo una hipotesis. Y luego date cuenta que el amor es un regalo, lo aceptas, lo respetas y se lo devuelves en forma de reciprocidad y cariño.
Hola, yo te aconsejaría que trabajes en tu autoestima y tus inseguridades, uno no elige de quien se enamora sino que las elecciones de objeto (así se llaman en psicoanálisis) o sea escoger una pareja ;están condicionadas por rasgos que nos han sido significativos en nuestros primeros años de vida , y los hemos incorporado para luego encontrarlos en otras personas, por ejemplo lo puedes encontrar en su forma de hablar , en un gesto... es una característica que nos atrae y nos resulta a su vez familiar....el riesgo esta en que al no ser conscientes uno no elige con que rasgo se identifica y así puedes llegar a buscar en tu pareja, una característica que te perjudique...esto se ve cuando repetimos un patrón en nuestras elecciones ( ej siempre me enamoro de alguien casado/a)...
quizás tu pareja simplemente se ha enamorado de ti por que tienes una característica única, valórate que no te defina un diagnostico, tienes derecho a amar y ser amado ...
¡Hola! parece que estás realizando comparaciones relacionadas a lo físico y material, cuando el amor, cariño y compromiso se mantienen por otra serie de variables más estables y sólidas. Si dice preferirte a ti... ¿Por qué no?

Hola. La verdad es que en el mundo de las relaciones hay de todo... Lo importante es que pueda haber un aprendizaje mutuo. Aprovechar aquellas cosas sobre las que podemos aprender y que nuestro compañero nos puede mostrar. Seguro que aquello que valoras de él es lo que debes incorporar en tu vida, y viceversa. Por eso debe sentirse bien contigo, debe ver en tí características personales que para él pueden representar déficits. Averigua qué cosas debes aprender y qué cosas debes enseñar, para encontrar sentido a vuestra relación. Si no acabas de ver qué cosas tienes que son potencialmente buenas para tu pareja, lo ideal sería que un psicólogo te hechara una mano en ello.
Saludos, Mario Pla.
Te has planteado que esté contigo porque te quiere?
Hola, quizás te plantees esta pregunta por una historia de falta de afecto y valoración en tu vida. Que bonito sería sentir realización personal por todo lo que eres , con tus defectos y tus muchas virtudes. Te propongo inicies un proceso de autoconocimiento personal ,?que te ayude a saber quien eres,, atiendas tus necesidades y te des el permiso de disfrutar , confiar y entregarte al momento .
Un abrazo
Parece que tu novio ve y valora en ti aspectos de tu personalidad que tu no ves y ello puede resultarte paradójico. Lo importante es que esta "contradicción" te ayude a reflexionar y a identificar estos aspectos para que puedas valorarlos con el fin de cambiar la percepción de ti mismo.
Buenas tardes.
Mi recomendación es que valores la posibilidad de acudir a un profesional de la psicología. Las dudas obsesivas en relación a la pareja podrían estar ocultando un TOC Relacional. El él, existe un cuestionamiento constante sobre todo lo relacionado con la relación de pareja. Estos pensamientos y dudas constantes asaltan la mente una y otra vez, al tiempo que se siente la necesidad de comprobar preguntando sobre lo que nos hace dudar. El intento de usar la razón para gestionar sensaciones y emociones hace que el miedo aumente y nos atormente. Además, dices estar diagnosticado de depresión y ésta produce cambios en la química de nuestro cerebro que influye en nuestra percepción de la realidad. Es una situación compleja que debe evaluar un profesional. Te animo a que pidas ayuda.
Un saludo.
Cada persona presenta unos valores y gusto diferentes, afortunadamente, sino sería muy aburrida la vida. Quizás a tu pareja lo que le gusta de ti y valora es precisamente tú sencillez. Tú te sientes atraído y valoras sus habilidades sociales y su éxito en general y el de ti otras cosas, como puedan ser la tranquilidad, sinceridad, sentirse querido, valorado. Poner el foco de atención en lo que tú ves de ti como defectos no tiene sentido, ni puede servir como modelo de lo que puede pensar el. En lugar de sentirte mal y dejarte llevar por tus pensamientos negativos típicos de una depresión, concédele a tu pareja el permiso de quererte, sin pensar más allá. Disfrútalo en lugar de cuestionarlo. Considérate una persona afortunada por ser amado. Un saludo