Tengo atrofia de Sudeck hace 9 meses en mano derecha por fractura de meñique. Tomo Pregabalina, Tramal,

2 respuestas
Tengo atrofia de Sudeck hace 9 meses en mano derecha por fractura de meñique. Tomo Pregabalina, Tramal, me han hecho bloqueos y la inflamación y dolor persisten. Ahora estoy con corticoides. ¿Si me hacen cirugía en la otra mano se me puede afectar también de Sudeck?
Dr. Enrique José Gargallo Verge
Traumatólogo
Valencia
Sí puede suceder, pero no tiene porqué pasar.

La atrofia de Sudeck, también conocida como Síndrome del Dolor Regional Complejo es un patología de causa desconocida.

Como ejemplo puedo decirte que recientemente acabo de intervenir de una artroscopia de rodilla a una paciente que previamente sufrió un Sudeck tras una cirugía del Sdr. del Túnel carpiano que le hicieron hace años, y no ha tenido ninguna complicación.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Juan Jacobo Aguilar Naranjo
Médico rehabilitador
Tarragona
La atrofia de sudeck se llama actualmente síndrome complejo regional, es decir que no es local. Si está todavía activo existe riesgo de que se pueda extender al otro brazo o mano. Consideró que, si no es absolutamente imprescindible, no se haga ninguna intervención en la otra mano hasta que el cuadro se considere curado e inactivo

Expertos

Mikel Zabaleta Sistiaga

Mikel Zabaleta Sistiaga

Médico rehabilitador

Donostia-San Sebastián

Javier Key

Javier Key

Fisioterapeuta, Terapeuta complementario

Madrid

Patricia Núñez de Aysa

Patricia Núñez de Aysa

Médico rehabilitador

Madrid

Jorge Martínez Monleón

Jorge Martínez Monleón

Fisioterapeuta

Algorfa

Yanira Del Rocio Liañez Perez

Yanira Del Rocio Liañez Perez

Fisioterapeuta

Huelva

Elena Delgado Castillejo

Elena Delgado Castillejo

Fisioterapeuta

Boadilla del Monte

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 149 preguntas sobre Atrofia de Sudeck
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.