Tengo bebé de 14 meses con brote dermatitis la dermatóloga me dijo que le tratara con corticoide 2

Tengo bebé de 14 meses con brote dermatitis la dermatóloga me dijo que le tratara con corticoide 2 o 3 días y para evitar brote hidratarle la piel uso lipikar ha mejorado en el pecho y espalda pero vuelven a salir zonas rojas en brazos y piernas a los pocos días es normal?

3 respuestas


La dermatitis atópica cursa en brotes. En cada brote es necesario aplicar pomadas con corticoides (cuando está indicado) en las zonas rojas y descamadas. Las cremas "preventivas" no garantizan que no aparezcan nuevos brotes, pero si intentan que disminuya la intensidad y la frecuencia de los episodios.

Dr. Alfonso Amado Puentes

Dr. Alfonso Amado Puentes

Neurólogo pediátrico

Pontevedra

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Si su hijo tiene realmente una Dermatitis Atopica debe consultar un dermatologo experto, es muy importante intentar minimizar los brotes y posiblemente su niño viva mucho mejor su problema y Uds tambien. El 80 % de los niños mejoran con la edad pero sera mas facil si se les controla desde pequeños.


Consulte con un dermatólogo o alergólogo. Hoy día lo que se conote como wet wrap o tratamiento con compresas húmedas tiene muy buenos resultados en lactantes.

Dra. Sofía Laín

Dra. Sofía Laín

Alergólogo

San Sebastián de los Reyes

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.