Tengo burbujas de aire en el colon y los ando expulsando constantemente durante todo el día, ¿Que medicación

3 respuestas
Tengo burbujas de aire en el colon y los ando expulsando constantemente durante todo el día,
¿Que medicación o tratamiento debo seguir?
Me detectaron colitis crónica y me recetaron pentasa.
Con simeticona también.
Buenos días,
Estoy en el mundo de la salud pero desde la psicología, Lo que cuentas lo conozco. Lo más probable es que tengas intolerancias alimentarias. Haz una prueba donde de va a decir qué alimentos puedes tomar y cuáles no. Y esto hará que tu intestino se limpie y que los alimentos fermenten menos en todo el tracto intestinal.
Espero que te haya ayudado. Un saludo.

La presencia de aire en el colon es normal, fisiológica. A cualquier persona normal que se le haga una radiografía simple de abdomen se le ve gases en el intestino. Proceden de la deglución y de la fermentación que hace la flora intestinal con los alimentos ingeridos. El problema puede ser el exceso de gases o acaso la percepción de exceso de gases, así como la dificultad de eliminarlos.
Entre la farmacopea extensa que existe para tratar el problema de los gases está la simeticona pero no Pentasa que tiene indicaciones precisas en la enfermedad inflamatoria intestinal la cual se diagnostica no sólo por la sintomatología clínica sino sobre todo por endoscopia y toma de biopsias. Creo que su caso, tal y como lo cuenta, está un poco verde para decidir un tratamiento, salvo ex iuvantibus, pues falta estudio previo.
Le recomiendo que visite un internista, pienso que quizás podría ayudarle.

Desde mi disciplina es cuanto puedo decir.

Un saludo