Tengo cancer de Pulmon CPNM con metastasis osea. He recibido Targin, pero no me ayudo mucho, y ahora
Tengo cancer de Pulmon CPNM con metastasis osea. He recibido Targin, pero no me ayudo mucho, y ahora recibo parches de durogesic matrix. Algunos días solo se quitan los dolores si uso tambien Ibuprofeno y Paracetamol, ¿Es normal?
3 respuestas
Si, es absolutamente normal. El fentanilo del parche y los AINES se potencian. Además viendo la respuesta que ha tenido a los AINES le recomiendo que su especialista valore incluir algún corticoide a su tratamiento.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
El dolo metastásico óseo precisa (siempre y en todo lugar) un analgésico no opioide en el esquema terapéutico. El motivo es que los AINES inhiben las prostaglandinas (mediadores de la inflamación y el dolor que se producen en hueso). Sin un fármaco de ese tipo el tratamiento es incorrecto.
Tanto targin como los parches de fentanilo pueden ser utiles en el control del dolor que padece. Sin embargo hay que ajustar las dosis que necesite. Ademas en caso de afectacion osea es necesario asociar a diario y de rutina un antiiflamatorio potente como naproxeno, ya que es lo mas eficaz para controlar ete tipo de dolor oseo.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



