Tengo caries en 2 muelas y mi pregunta es si afecta si resulto embarazada?

18 respuestas
Tengo caries en 2 muelas y mi pregunta es si afecta si resulto embarazada?
No afecta en nada
Sería aconsejable tratarlas pronto y mejor si no está embarazada por si hay que poner tratamiento que sea incompatible con el embarazo

Cualquier tratamiento dental es aconsejable hacerlo antes o después del embarazo, excepto las limpiezas, que se deben hacer durante el embarazo para mantener las encías sanas. En cambio, si existe alguna caries o problema, en el segundo trimestre del embarazo se pueden hacer tratamientos dentales sin riesgo para el bebé.
Sugiero que le coloquen una pasta provisional en ellas, y cuando cumpla el segundo trimestre de embarazo empastarlas para evitar que afecten al nervio. Se evitará así mismo realizar radiografías, y si fuese necesario hacerlas debe protegerse la barriga con delantal plomado. Un saludo.
No afecta al embarazo. Y es conveniente arreglarlas sin esperar a que se compliquen afectando al nervio y requiriendo tratamiento más agresivo
No afectan al embarazo, pero sí pueden empeorar durante el mismo, así es que lo conveniente es tratarlas cuanto antes, para evitar complicaciones , ya que durante la gestación no podemos jugar con el mismo abanico de posibilidades de tratamiento.
Si se arregla no solo las caries que pueda tener en boca , sino cualquier problema que tenga en ella antes del embarazo, evitará que le manden en el embarazo tratamientos que pueden afectar al mismo.
Las mujeres que planifican salir embarazada o lo están deben ser examinadas y tratadas por un odontólogo ya que las caries son un proceso infeccioso. Deben ser chequeadas y tratadas antes, durante y después del embarazo
Afectar al embarazo para nada, pero es mejor no hacer tratamientos durante el embarazo. Consejo tratar antes.
No afecta al embarazo, pero sería aconsejable tratarlas antes, o si ya se está embarazada, valorar esperar al segundo trimestre ....
Mi recomendación es que se trate esas caries cuanto antes, ya que el tto de un empaste normal y corriente no debería afectarle al embarazo. Sin embargo, el embarazo si puede hacer que esas caries empeoren rápidamente. Y desde luego si todavía no esta embarazada, tráteselas en cuanto pueda.
Se pueden tratar perfectamente
Yo utilizo anestesia sin adrenalina si ya estas embarazada y si no lo estás, trata las ya. Un saludo
Se pueden tratar perfectamente, no está contraindicado. El trimestre ideal para los tratamientos es el 2º, pero se pueden realizar en cualquier caso. Es necesario tener una boca sana en el embarazo, sin caries y con un estado periodontal sano.
Todo lo contrario, debe mantener las encías en estado óptimo y tratar las caries , solo dígaselo a su dentista por si ve indicado tomar alguna precaución con la anestesia por ejemplo.
No afecta al embarazo, pero es mejor hacerlas antes de quedarse embarazada por si luego empiezan a doler y no se pudiera tratar. Un saludo
Si, una infección siempre afecta el embarazo, la mujer está inmunodeprimida, con más stress, perdida de calcio, y yo recomiendo obturar todo antes o al momento de quedarse embarazada, puesto que los dientes se descalcifican y la caries avanza rápido y es una infección, que puede afectar la buena evolución del embarazo.
Generalmente no afecta al embarazo. Sin embargo si te recomiendo que si todavía no estás embarazada, aproveches este momento para hacer un tratamiento dental y eliminarlas. Nada mejor que entrar en un momento tan especial como el embarazo, con una boca saludable. Lo que te va a permitir disfrutar de esta etapa sin contemplar un posible agravamiento que haga necesario intervenir durante los meses de embarazo
Las caries siempre deben hacerse cuanto antes : antes, durante , y después del embarazo.
Si no se tratan, sí podrían complicarse , y exigir tratamientos más complicados , que , entonces sí que podrían afectar al embarazo.
Debería tratar la caries cuanto antes, y con más motivo si está embarazada para que el tratamiento sea lo más conservador posible mediante una obturación o empaste. De lo contrario, la caries puede avanzar más o menos rápido y el tratamiento será más agresivo, una endodoncia o ' matar el nervio'. Tranquila, no hay riesgo si se utiliza la anestesia indicada. En el segundo trimestre del embarazo se deben evitar las radiografías. Recomiendo que consulte con su dentista de confianza y le dará toda la información al respecto. Espero que se solucione pronto. Un abrazo. Dra. Inés Sánchez