Tengo caries y me quiero poner ortodoncista q debo realizar primero?

7 respuestas
Tengo caries y me quiero poner ortodoncista q debo realizar primero?
Siempre es mejor restaurar las caries primero. Aunque, si son pequeñas y la restauración no va a modificar la forma de la pieza, se pueden hacer después.

Durante el tratamiento de ORTODONCIA se puede realizar empastes, no obstante debe estar todo SANEADO antes de empezar e iniciar el movimiento, no sólo las CARIES, también problemas que pueda haber de ENCÍAS. Le recomiendo consultar con su ORTODONCISTA sobre el plan de tratamiento y protocolo a seguir antes, durante y después. Un saludo :) Dra. Pilar Martín Balbuena, Ortodoncista en Sevilla.
Primero sanear lis cimientos antes de moverlos.
Aunque durante el tratamiento de ortodoncia se pueden realizar empastes es mejor el tratamiento previo y sobretodo la revisión periodontal para que luego el tratamiento de ortodoncia sea estable en el tiempo.
Un saludo
Una boca sana y después una boca funcionante y estética, usted mismo sacar a la conclusión
LO IDEAL ES HACER OBTURACIONES Y SANEAR ENCIAS PRIMERO Y LUEGO LA ORTODONCIA. Ya con la ortodoncia iniciada se pueden hacer pequeñas obturaciones oclusales.Para obturar una carie mas complicada se retira la banda o el braquet si fuera necesario y se vuelve a colocar despues otra vez.Un saludo
Debe primero rehabilitar la boca completa, optimizar los hábitos de higiene y despues planificar el tratamiento de ortodoncia. Un abrazo :)
¡Buenos días! Mejor hacer las caries primero. La aparatología de ortodoncia dificulta la higiene y los tratamientos de este tipo son bastante largos por lo que las caries pueden avanzar demasiado y llegar a ser un problema mayor si se posponen tanto tiempo. Un saludo.