Tengo casi dos años con mi pareja y me pide que bloquee a mis exs de mis redes sociales, ya van más

9 respuestas
Tengo casi dos años con mi pareja y me pide que bloquee a mis exs de mis redes sociales, ya van más de dos veces en que discutimos por eso,el dice que no quiere saber nada de lo que tuve con ellos y por eso quiere que lo haga o de no hacerlo termina conmigo.
Yo no le veo nada de malo y menos que se moleste por un like, ya se lo he hecho saber pero no entiende. No tengo nada de comunicación con ellos .
Hola, estas situaciones forman parte de juegos psicológicos a nivel de relaciones, ya sean chantajes, manipulaciones, mentiras, desafíos, etc.

El problema no está normalmente en lo que hace la otra persona, si no si yo tengo la capacidad de gestionar esos juegos psicológicos.

Un psicólogo profesional puede ayudarte a ofrecerte herramientas psicológicas que te permitan poner esos límites y no permitir esas acciones que tú no ves como malas o perjudiciales.

Un abrazo, MJ.

Necesitáis terapia de pareja porque vuestra comunicación es improductiva.

Tenéis que ser capaces de gestionar los celos tanto a nivel individual como en pareja

Tu pareja puede querer que elimines tus redes sociales, pero si tú no estás de acuerdo, debes poder seguir manteniendo tu opinión.

Los celos no acostumbran a ser racionales y es por ello que no hay que tomárselos en serio y actuar cuanto antes.

Lo importante es que logréis comunicaros más y mejor.

Un cordial saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
Buenas.
Hablarlo, hablad y volver a hablar...y sobretodo escucharos.
Si él insiste con estas conductas controladoras y celotipicas os recomiendo que vayáis a un terapeuta de pareja. si él no quiere,te tocará a ti dar pasos hacia el camino del amor propio y las relaciones sanas.
Ánimo y suerte
Una relación sana tiene que basarse en la confianza mutua y una buena comunicación. No deberías hacer nada que tú no quieras por miedo. Los celos son propios de personas que no se sienten seguras o que tienen baja autoestima. A veces no se pueden evitar pero se puede trabajar para que nos resulten menos limitantes.
No te sientas obligada a cumplir deseos o expectativas con las que no te identifiques.
Hola. Esto no sería un problema si tu estuvieras de acuerdo con lo que te pide. Así, parece que tienes una opinión distinta y quieres hacer algo diferente, igualmente válido y respetable.

No es fácil tomar una decisión puesto que o bien existirán consecuencias si te mantienes firme en la decisión de no hacerlo o si cedes a lo que tu pareja quiere, cedes a su vez una parcela de tu libertad como persona individual.
La cuestión no es que no interacciones con tu ex para que tu pareja no tenga problemas sino que son tus redes sociales y decides a quien tener o no. La inseguridad que tu pareja manifiesta puede llevarle a tener rasgos obsesivos y para aliviar su obsesión te pide que elimines a tus ex de las redes, no debes seguirle las compulsiones. Aconséjale que se trabaje sus inseguridades con un profesional de la psicología (ir al psicólogo no es malo y le puede ayudar mucho). Un saludo y espero que resuelvas tú problema.
Los celos son un tema importante que tienen que ver con la inseguridad y, a veces, con llegar a creer que mi pareja es mi Posesión. Aún faltándome muchos detalles al respecto creo que hacer terapia con un/a psicoterapeuta cognitivo-conductual sería lo más apropiado si él acepta. Saludos.
En una relación pueden aparecer discrepancias a la hora de proceder en ciertos temas. Hay que tener en cuenta que cuando nos relacionamos con el otro entran en juego también nuestras creencias, expectativas, valores, inseguridades e incluso, en ciertos casos, algunas patologías. Tener una buena comunicación desde el respeto y el entendimiento es fundamental para llegar a acuerdos de pareja. Lo ideal sería acudir a Terapia de pareja donde se evalúe vuestro caso para poder gestionar mejor vuestras diferencias e incluso detectar si alguno de vosotros necesita tratar aspectos en terapia individual. Un saludo.
Hola: en las relaciones suelen existir diferentes puntos de vista, esto es normal porque somos personas diferentes con historias y visiones del mundo distintas. Las relaciones sanas fomentan el respeto, la libertad y la tranquilidad. elementos que se consiguen gracias a una comunicación abierta y autorresponsabilizándose de los miedos e inseguridades propios. Por lo que comentas, tu pareja parece sentirse insegura responsabilizándote a ti de ello. Pregúntate: ¿le molestaría esto a todo el mundo? ¿quiero realmente bloquear a mis ex o me siento obligada por mi pareja? ¿está mi pareja fomentando la tranquilidad o intranquilidad en mi? Podéis trabajar vuestra comunicación y fortalecer vuestra relación en terapia de pareja. Espero haberte ayudado. Un abrazo.