Tengo celos patológicos delirantes desde hace mucho tiempo y tomo Quentiax de 25g y Lorazepan,pero tengo

8 respuestas
Tengo celos patológicos delirantes desde hace mucho tiempo y tomo Quentiax de 25g y Lorazepan,pero tengo muchos episodios con alucinaciones y recaigo bastante a menudo. Quisiera saber si estoy bien tratada o no .
Sería muy conveniente que junto con el tratamiento farmacológico preescrito por el facultativo pudieses realizar psicoterapia ,eso te ayudaría a entender muchos aspectos que la medicación no es capaz de explicar. Un saludo

Si tomando medicación tienes alucinaciones y recaídas constantes parece que algo falla. En ocasiones la medicación no es asimilada por igual en unos pacientes que en otros, por lo que los resultados dependen de muchos factores. Deberías comentarlo con tu psiquiatra de referencia para que te revise la medicación y la dosis. Es muy importante en el tipo de casos como el tuyo ser capaz de reconocer el problema y los síntomas, la adherencia al tratamiento también es un aspecto a trabajar en terapia por lo que te recomiendo que además busques un psicólogo/a para ayudarte a trabajar las ideas de celotipia que presentas. Un saludo
Hola!, de acuerdo con mi compañero psiquiatra, lo primero es regular la dosis del fármaco y consultarlo con su médico. Lo segundo es definir un poco cuál es el trastorno que subyace a los síntomas. Lejos de querer etiquetar o poner nombre a todo, lo que se intenta es dirigir un poco la terapia psicológica según los síntomas, no es lo mismo por ejemplo, una terapia para el control de impulsos, que una terapia en el que predominan dificultades de personalidad. La celotipia, las alucinaciones y las recaídas, pueden estar dando la pauta de la terapia que debe seguir.
Mucha suerte y un saludo.
Hola !! Si sufres alucinaciones , deberías ir a hablar con el psiquiatra que te recetó la medicación y que lleve tu seguimiento, por que seguramente tendrán que variarla un poco, para estabilizar esta situación.
Por otro lado, una evaluación completa a nivel psicológico sería ideal para poder orientar el tratamiento psicológico de la mejor forma, con el fin de normalizar tu situación.
Quedo a tu disposición, un saludo !!
De acuerdo con mis compañeros. Además añadir que esa dosis es muy baja, sin utilidad terapéutica en el caso que comenta. Es necesario un ajuste del tratamiento. Consúltelo con su médico.
Los celos delirantes y las alucinaciones son síntomas dentro de un trastorno ,del que probablemente conozcas ya el diagnóstico. Este trastorno tiene alternativas psicofarmacológicas variadas en medicación y dosis que se establecen y ajustan conociendo al paciente y su evolución con el tratamiento.
Nadie mejor que el profesional que le tutela para plantear las dudas que menciona . Si su intranquilidad persiste ,siempre puede pedir una segunda opinión con algún otro psiquiatra del equipo,si se trata de un centro de salud u otra opinion de un psiquiatra privado, si no lo fuera
No obstante resueltas sus dudas sobre la idoneidad del tratamiento, seguro que hay otros profesionales dentro del campo de la salud mental , en concreto psicólogos en los que puede depositar su confianza para abordar los aspectos más subjetivos de su sufrimiento.
Buenas tardes, lo fundamental es que acudas a un profesional, aunque sea para pedir una segunda opinión y le felicites todo tipo de información para que pueda ayudarte. El trastorno celotípico delirante no se debe tratar exclusivamente con psicofarmacología, la conciencia del problema, la reestructuración cognitiva, unas buenas pautas (comida, sueño, trabajar lo justo...) en las que el es estrés no aparezca, son fundamentales. Para poder llevar todo el tratamiento con orden, sentido y bien atendido, acude a un profesional de la psicoterapia para que pueda ayudarte. Debes pasarlo muy mal con cada recaída, y ahí hay un trabajo importante sobre tu diálogo interno también.
Mucho ánimo!
Sería interesante que pudieras realizar a parte del tratamiento médico, un tratamiento psicológico para adquirir herramientas y realizar una reestructuración cognitiva que modifique los pensamientos disfuncionales que te han llevado a padecer celos patológicos, así como una terapia enfocada a mejorar la autoestima. De esta manera adquirirás herramientas para saber cómo actuar ante las recaídas.