Tengo cervicalgia y tendinitis en el hombro, el dolor impide levantar y mover el brazo, se irradia hasta
Tengo cervicalgia y tendinitis en el hombro, el dolor impide levantar y mover el brazo, se irradia hasta los dedos de la mano, me han puesto 3 infiltraciones, pero el dolor resurge a los movimientos cotidianos. ¿Es verdad que esto se cura solo con el tiempo?
3 respuestas
Pues no. Si a pesar de varias infiltraciones en el espacio subacromial no has presentado buena respuesta existe un problema. Si en el estudio radiológico siempre existe una calcificacion y en la Resonancia una rotura de manguito parcial/total, bursitis, inflamación del espacio subacromial la artroscopia de hombro para una descompresión subacromial, exéresis de calcificación, sinovectomia/bursectomia y reparación del manguito si lo precisara, estaría indicada.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Habría que hacer una valoración desde otro punto de vista porque personalmente me he encontrado con que el paciente viene con este diagnóstico y lo que tiene en realidad es un punto gatillo de infraespinoso activo, ya que da un dolor que coincide con los mencionados. En todo caso le recomendaría acudir a un fisioterapeuta o a otro traumatólogo para que vuelva a valorar su caso.
No, no es verdad que se solucione solo. Lo único que va a conseguir es que vaya a más, además con las infiltraciones el problema es que a la larga se va creando un tendón más frágil y, además, se podrían producir calificaciones y posibles roturas del tendón. Mi recomendación es que te pongas en manos de un fisioterapeuta que trabaje tu problema de manera global. Es decir, normalmente las tendinitis de hombro, imagino que será del tendón del supraespinoso, suelen venir provocadas por un problema biomecánico de hombro y mal posicionamiento del mismo, que a su vez esté motivado por un problema a nivel cervical. No sé si te ha podido servir de ayuda, pero ese hombro hay que trabajarlo. Ánimo y un saludo.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



