Tengo crisis de angustia y ansiedad. Me han recetado anafranil 10 para empezar. He tenido efectos se

17 respuestas
Tengo crisis de angustia y ansiedad. Me han recetado anafranil 10 para empezar. He tenido efectos secundarios con otros antidepresivos ¿Es arriesgado tomar este medicamento?
No es arriesgado, sobretodo a estas dosis y si no tiene trastornos cardíacos. Puede notar efectos secundarios , especialmente en los primeros días.

No es arriesgado pero actualmente estan mas indicados los llamados ISRS tipo Paroxetina acompañado de terapia cognitiva. Lógicamente le recomiendo una reconsulta con su psiquiatra prescriptor.
Anafranil es un medicamento eficaz pero se requieren dosis más elevadas y suele producir efectos secundarios. Hoy en día disponemos de otros medicmentos parecidos que tienen menos probabilidades de producir efectos secundarios.
El Anafranil de 10mg,es una presentación infantil,se utilizaba en los niños pequeños para combatir la enuresis nocturna.Vd imagino que es adulto y debe ser consciente que está en manos de profesionales que le van a ayudar y no a proporcionarle el mal
No se a efectos secundarios se refiere A veces los efectos secundarios de los Antidepresivos (supongo que seran ISRS) se solucionan empezando en su caso con dosis muy bajas y haciendo un aumento muy progresivo para los tolere .Se lo digo porque Anafranil es un farmaco excelente pero a partir ciertas dosis (depende de la tolerancia del paciente) da otros efectos secundarios (sequedad bucal,estreñimiento...) CONSULTE y confié en su medico Saludos cordiales
El tomar antidepresivos no presenta mas riesgo (por llamarlo asi )que los efectos secundarios propios de cualquier farmaco de cualquier especialidad .En general estos efectos ceden a los pocos dias
Se puede dar el caso de que con algun/os antidepresivos los efectos secundarios sean intolerables ; pero dada la cantidad de antidepresivos que hay en el mercado con diferente mecanismo de accion el que un paciente no tolere ninguno debe de ser excepcional ;digo debe porque al menos en la literatura cientifica que he consultado ( no es logicamente el 100% de la existente,que es numerosisima );no se citan casos de pacientes que hayan tomado todos los antidepresivos y no toleren ninguno
No debería tener miedo,sobre todo porque ha empezado con la dosis más baja.Consulte a su médico
Un saludo
No es arriesgado y a mi entender se ha empezado con dosis bajas, imagino que para probar tolerancia. Confíe en su terapeuta que estará tratando de encontrar la medicación más adecuada.
No. Con buen criterio le han recetado otro antidepresivo a dosis mínima para valorar su tolerancia dado las experiencias anteriores. Si con este le acaba pasando lo mismo le aconsejo una valoración genetica de respuesta farmacològica a través de su saliva.
Todos los fármacos tienen sus posibles efectos secundarios. El anafranil continúa siendo un buen fármaco, ha sido superado en cuanto a reducción de efectos secundarios pero no en cuanto a efectividad. Las dosis deben ser superiores a los 75 mg para que el efecto terapéutico resulte eficaz.
Arriesgado, no. Puede aparecer algún efecto secundario, prácticamente, todos los antidepresivos tienen alguno), pero suele ser pasajero y nada grave. Es una dosis baja, no hay problema,
Buenas tardes . Anafranil a dosis de 10mg no tiene porqué producir ningún efecto secundario de relevancia . Cuando su psiquiatra comience a ajustar dosis terapéuticas tendrá que valorar si tolera o no la medicación. Un saludo
Este medicamento es muy conocido y útil. Prescrito a dosis baja no es probable que tenga efectos secundarios negativos. Debe tener confianza en su médico
Los efectos secundarios son frecuentes e inevitables, pasado un tiempo suelen disminuir o desaparecer. La dosis que comenta es la mínima para comenzar y de haber efectos secundarios, serán tolerables. Un saludo.
Buenas tardes, cualquier fármaco potencialmente puede provocar efectos adversos y no necesariamente los presentará, 10mg es una dosis baja con la que se puede ir valorando la tolerancia al Anafranil, en caso de empezar a notar algún tipo de malestar le recomiendo que se ponga en contacto con su psiquiatra para valorar opciones.
Al mismo tiempo le recomiendo considerar la posibilidad de empezar un proceso psicoterapéutico a la par que el tratamiento farmacológico para abordar la problemática que describe.
Un saludo.
Para nada. Es un medicamento muy usado y muy seguro.
Puede tener al principio sequedad de bica o efectos anticolinergicos. Sudoracion etc.
Tomelo pautado por su psiquiatra que le aconsejara.
Además la dosis es mínima. Subiendo dosis de manera progresiva se reduce aún más el riesgo de efectos secundarios. A mucha gente le asusta tomar psicofármacos y está muy atenta a cualquier cambio. Suelen ser leves siempre o casi siempre. Esté en contacto con su psiquiatra y pregunte.