Tengo deficiencia de vitamina D, ¿A que especialista tengo que consultar? Mi medico clínico me mando

Tengo deficiencia de vitamina D, ¿A que especialista tengo que consultar? Mi medico clínico me mando a un endocrino, ¿No puede también verlo un nutricionista u otra especialidad? Se me hincha la glándula parótida, ¿Puede tener algo que ver con esta afección?

3 respuestas


La endocrinologia es una especialidad que estudia el déficit de vitamina D. No tiene nada que ver con la glandula parotida.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El endocrino es un especialista indicado para el estudio del déficit de vitamina A, aunque por la repercusión que puede ocasionar sobre el aparato locomotor también puede ser estudiado por el Reumatólogo. Referente la tumefacción de la parótida no tiene relación con el déficit de vitamina D.


Un nutricionista no es un médico y no puede prescribir tratamientos. Lo correcto es que lo trate su médico de atención primaria o un endocrino.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.