Tengo déficit vestibular, empezar con ejercicios hace unos dos meses, ahora empiezo a notar mejoria,

2 respuestas
Tengo déficit vestibular, empezar con ejercicios hace unos dos meses, ahora empiezo a notar mejoria, aunque estoy algo lejos de estar bien.
¿Me recuperare totalmente? Si lo consigo será definitivo? ¿O tendré que seguir con los ejercicios de por vida?
Los déficits vestibulares pueden deberse a causas distintas, lo que hará que su evolución sea también diferente. Los ejercicios de rehabilitación vestibular suelen ser efectivos en muchos casos, pero requieren constancia. Muchos pacientes tendrán que mantenerlos de manera regular, evitando así tener moestias. La evolución, en cuanto a si será definitiva , va a depender mucho de la causa de su déficit vestibular. Problemas generales, como la hipertensión, los aumentos de colesterol, la diabetes,... por ejemplo, puede provocar problemas vasculares que afecten al sistema de equilibrio, y es importante controlarlas.

Existen centros especializados en rehabilitacion vestibular recomendables para aquellas personas en las que se prevée una recuperación larga. Consulte con una unidad especializada para que le informen. Un saludo.