Rehabilitación vestibular - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Rehabilitación vestibular por sesión

La rehabilitación vestibular es una de las modalidades terapéuticas más importantes de los pacientes con inestabilidad crónica. Se fundamenta en el fenómeno fisiológico de compensación vestibular e intenta mimetizar sus procesos. La instauración de cualquier modalidad de programa debe basarse en un adecuado diagnóstico del estado del paciente y tener en cuenta la participación de cada uno de los sistemas que participan en el mantenimiento del equilibrio: vestibular, visual y propioceptivo

Expertos en rehabilitación vestibular

Encuentra un experto en Rehabilitación vestibular en tu ciudad:

Preguntas sobre Rehabilitación vestibular

Nuestros expertos han respondido 26 preguntas sobre Rehabilitación vestibular

La rehabilitación vestibular se puede realizar en domicilio o en el hospital mediante aparataje especial
Solo la causa del desequilibrio, el grado de lesión y su capacidad de recuperación…
2 respuestas

Los trastornos del equilibrio son muy variables entre los pacientes. Ha tenido algún tipo de estrés ?, cambio en la medicación? Se ha realizado la prueba en dos centros distintos? ....existen…
1 respuestas

La Rehabilitación Vestibular es muy buena opción. Consiste en una serie de ejercicios que busca mejorar la compensación del equilibrio. Cuando se ha perdido este, luego de episodios de vértigo…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Rehabilitación vestibular

Luego que el paciente ha sido tratado de "Vértigos" puede quedar cierto grado de inestabilidad, desequilibrio, e inclusive limitaciones para realizar ciertos movimientos, lo que conlleva a la "inseguridad" manifestada por el propio paciente. Para resolver esto se recurre a la Rehabilitación Vestibular, el cual tiene como objetivo, mediante ejercicios específicos e individualizados estimular la "compensación" del sistema del equilibrio y las limitaciones que produce la pérdida del mismo, adaptándolo a cada necesidad y cada persona. Esto permite que el paciente pueda recuperarse o pueda generar "nuevas estrategias" y conseguir la estabilidad/seguridad que necesita.

¿Qué profesionales realizan Rehabilitación vestibular?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.