Tengo dejado de la lengua en un lado un bulto que después de comer se hincha y al roto se deshincha.

7 respuestas
Tengo dejado de la lengua en un lado un bulto que después de comer se hincha y al roto se deshincha. Llevo con un un mes, mi médica me dice que es un afta, y después de diversos tratamientos no desaparece. Podrían ayudarme?
Son muy pocos datos para hacer un diagnóstico certero, y por esta vía es muy complicado ayudarle. Busque una segunda opinión, puede contactar con maxilofacial u otorrino. Un saludo :)

Por su descripcion podria tratarse de una obstruccion de los conductos salivales de las glandulas sublingual o submaxilar, por eso se hincha al comer , porque en ese momento aumenta la salivacion. No se preocupe, no es grave, cuando pueda consulte con un cirujano oral o maxilofacial
Por lo que describes y sin ver aunque fuese una foto podria ser una ranula. Un quiste de retención de una glándula salivar. Un especialista en medicina oral te lo puede diagnosticar también. Dadas las circunstancias actuales si no tienes dolor espera a que pasen estos dias de confinamiento un saludo
Por las circunstancias que estamos viviendo, cuando le salga hagase un masaje de dentro afuera. Es un conducto que está obstruido por una pequeña calcificación. ES muy posible que si se lo va como empujando hacia arriba, termine por sacárselo. Y sino tranquilo, no es nada malo pero tampoco se puede quedar obstruido.
Si chupa limón estimulará la secreción de saliva y es posible que la presión ayude también a expulsarlo. Saludos cordiales
Buenos dias! Coincido con lo expuesto previamente, puede tratarse de una ranula o tambien llamado suiste de retencion de la glandula sublingual, que se comporta como usted ha contado. A veces en esos episodios de crecer, romperse y desaparecer y volver a empezar de nuevo desaparece sola pero no es lo habitual. Cuando pase esta situación si no ha desaparecido hay que extirparlo y eso se hace habitualmente con local o local sedación via intraoral. Mientras tanto si le molesta mucho y tarda en romperse solo lo puede pinchar como un mal menor hasta que pueda acudir a un maxilofacial. Ánimo.
Parece que se trate de un conducto salival obstruido (ya que aumenta en el momento de la salivación). Las aftas no se comportan tal como usted describe. El tratamiento sería quirúrgico. Consulte con un cirujano maxilofacial. Un saludo.
Efectivamente, aún con los pocos datos, parece que es un problema de los conductos de las glándulas salivares. Deben hacerle una sialografía para confirmarlo.Consulte otra opinión. Un saludo.